El blog de iEditorial

Metodología Blended Learning

blend elearning
Publicado por: Antonio Martinez
Publicado: 12 de abril 2017
1808 Visitas 0 Comentarios

Por todos es sabido que cada vez nos resta menos tiempo para poder realizar todas las actividades que queremos a lo largo del día. Si bien, la formación es una de ellas, que además constituye uno de los pilares fundamentales para nuestra evolución y desarrollo en el campo profesional.

Ya conocemos la formación online, pero a veces es necesario una “tutorización” más personal en la que podamos nutrirnos del saber del que imparte la formación, y no significa que la formación online carezca del matiz personal, pero existen temáticas a las que les inherente una explicación sin filtros ni barreras tecnológicas.

La combinación entre formación presencial y elearning es posible, y se llama “blended learning”. Se trata de un método que intenta conjugar las principales características de ambos sistemas de formación. 

Aquello que caracteriza a la mencionada formación mixta es la gran variedad de materiales y de situaciones de trabajo (ya sea presencial o en línea), ya que se alternan sesiones a distancia con clases presenciales. 

Sus principales ventajas son:

–          Es que requiere de menos tiempo de formación.

–          “Obliga” a las personas más reticentes a usar las tecnologías a aprender a hacerlo.

–          Aumento en el ahorro de dinero ya que una parte de la formación es a distancia.

–          Mantenimiento de la calidad del aprendizaje constante.

–          Mayor control de los requisitos previos de las jornadas presenciales.

En definitiva el blended learning ha sabido imponerse como la nueva fórmula de formación podría decirse que debe su éxito tanto a su característica organización como a su flexibilidad. Es por esta flexibilidad que en las empresas hacen acopio de este tipo de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog Ieditorial