UF1457 Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos

40 Horas
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El color y las imágenes de un libro, un cartel, un folleto o un tríptico es muy importante, ya que representa la primera impresión que nos llevamos de los mismos, y lo que nos llevará a interesarnos o no en profundizar en la información y el contenido de dicho material. Por tanto, es fundamental que las empresas encargadas en el diseño gráfico de estos productos sepan desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del mismo. Ello se consigue elaborando bocetos, seleccionando y adecuando color, imágenes y fuentes tipográficas; creando elementos gráficos, maquetas y artes finales; utilizando herramientas informáticas; realizando presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado. Con este curso el destinatario podrá adquirir conocimientos acerca de la obtención de imágenes para proyectos gráficos.
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UNIDAD FORMATIVA 1. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES

  1. Características de las imágenes:
  2. - Características técnicas.
  3. - Características visuales y estéticas.
  4. - Características semánticas.
  5. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:
  6. - Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.
  7. - Idoneidad de la imagen.
  8. - Imagen analógica / digital.
  9. - Evolución técnica de la imagen.
  10. - Almacenamiento de imágenes, formatos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.

  1. Obtención por fotografía:
  2. - Conceptos de fotografía.
  3. - Cámaras digitales/analógicas, formatos.
  4. - Criterios técnicos para la realización de fotografías.
  5. - Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.
  6. - Descarga de imágenes.
  7. Escaneado:
  8. - Tipos de escáner.
  9. - El proceso del escaneado.
  10. - Características técnicas de los escáneres.-
  11. - Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.
  12. - Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.
  13. Obtención de imágenes en bancos de imágenes:
  14. - Tipos de banco de imágenes, y acceso.
  15. - Idoneidad y selección.
  16. - Costes.
  17. - Tamaños.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES

  1. Collage.
  2. Reutilización de imágenes.
  3. Fotomontaje.
  4. Ilustración.
  5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.
  6. Programas de creación de imagen vectorial.
  7. Programas de creación de imagen por mapa de bits

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES

  1. Normativa de aplicación.
  2. Como registrar las imágenes propias.
  3. Derechos de reproducción y uso.
  4. Derechos de manipulación.
  5. Creative commons
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