Nuestros servicios

¿Qué productos puedo adquirir en iEditorial?

iEditorial es una empresa especializada en la producción y venta de material didáctico correspondiente a Módulos Profesionales y Certificados de Profesionalidad. Nuestro contenido está en formato SCORM 1.2, el de mayor aceptación en el mercado, siendo compatible con la práctica totalidad de Plataformas e-learning. Para poder realizar las compras será necesario adquirir, al menos, dos licencias.

¿Qué necesito para poder instalar los paquetes SCORM del material didáctico?

Si no cuenta con una Plataforma propia, iEditorial se ocupa de todo: instalaremos el material didáctico contratado sin ningún coste adicional en una Plataforma personalizada con su logotipo y colores corporativos.

Si cuenta con Plataforma propia: tan solo tendrá que descargar e instalar el paquete SCORM con el material didáctico.

Cuando ya he adquirido el material didáctico, ¿qué tengo que hacer?

Una vez adquirido el material didáctico el proceso será tan sencillo como descargarse el paquete SCORM e instalarlo en la plataforma de aprendizaje. La facturación se realizará por licencias, entendiendo  como licencia el acceso de un usuario a un producto durante un tiempo determinado.

 

Aspectos formativos generales

¿Qué son y para qué sirven los módulos formativos y certificados de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las comunidades autónomas.

Se obtienen a través de dos vías:

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Por otro lado, el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, tiene por objeto introducir las modificaciones de la regulación de los certificados de profesionalidad en relación con el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje, con la formación profesional dual, así como en relación con su oferta e implantación y con aquellos aspectos que dan garantía de calidad al sistema. También, normaliza los requerimientos para la acreditación de centros con oferta de teleformación, así como de sus tutores-formadores, amplía la participación en la oferta formativa a los centros de iniciativa privada y a las empresas y establece medidas para favorecer la gestión eficaz de esta oferta y para mejorar el seguimiento de la calidad en el desarrollo de la actividad formativa.

Este Real Decreto se complementa con la Orden ESS/1897/2013, que desarrolla la modalidad de teleformación para la impartición de los certificados de profesionalidad y otros aspectos del resto de modalidades de impartición, que permiten configurar una oferta flexible y de calidad de esta formación y una adaptación a las necesidades de los trabajadores y de las empresas.

 

Aspectos técnicos generales

¿Qué es un LMS?

Un LMS (Learning Management System) es un sistema de gestión del aprendizaje. Será el software en el que instalaremos los paquetes SCORM con el material didáctico. Esta Plataforma de aprendizaje nos permitirá gestionar al alumnado, al equipo de tutores, realizar el seguimiento, etc.

¿Qué es un paquete SCORM?

Un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado de una manera que sigue el estándar SCORM de objetos de aprendizaje.

Estos paquetes pueden incluir páginas web, gráficos, programas Javascript, presentaciones Flash y cualquier otra cosa que funcione en un navegador web. El módulo SCORM permite cargar fácilmente cualquier paquete SCORM (Sharable Content Object Reference Model) estándar y convertirlo en parte de un curso.

El material didáctico de iEditorial está “empaquetado” en este formato, en concreto siguiendo el estándar SCORM 1.2, compatible con la práctica totalidad de Plataformas de Aprendizaje. Una vez descargado e instalado podrá acceder, de forma sencilla, a todo el contenido.