Catálogo

¿Qué es un SCORM?

¿Qué es un SCORM?

 

A pesar de vivir en mundo cada vez más tecnológico hay palabras que nos suenan a “chino” y es que no todo lo tenemos tan interiorizado. Conforme vamos avanzando necesitamos nuevos términos que se van acuñando en nuestro vocabulario, pues bien el término SCORM es uno de ellos.

 

Sus siglas significan “Shareable Content Object Reference Model”, traducido al español “Modelo de referencia para compartir contenidos”.

 

SCORM es una relación de requisitos que juntos conforman un estándar asumido por la industria elearning para producir contenidos que puedan utilizarse en distintos sistemas de elearning, siempre y cuando sean compatibles con este estándar, en otras palabras, un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado de una manera que sigue el estándar SCORM de objetos de aprendizaje.

 

Estos paquetes pueden incluir páginas web, gráficos, presentaciones Flash y cualquier otra cosa que funcione en un navegador web.

El material didáctico de iEditorial está “empaquetado” en este formato, en concreto siguiendo el estándar SCORM 1.2, compatible con prácticamente la totalidad de Plataformas de Aprendizaje.

 

Para lo que nos va a servir es para proporcionar contenidos de calidad, ya que con este estándar los contenidos de distintos proveedores puedan integrarse en un campus, hace que no dependamos de un proveedor concreto para cada tipo de plataforma, si no que se cree un mercado independiente en el que puedan converger proveedores tanto de contenido como de plataformas, entidades que quieran reproducir estos contenidos y utilizarlos para la formación y alumnos o empleados que necesiten o simplemente deseen ampliar o acreditar sus conocimientos.

 

Un curso en formato SCORM  nos va a mostrar una información concreta ¿cuál es esta información?

Algunas de las variables que va a registrar un SCORM, pueden ser:

-          Progreso del alumno en cada unidad didáctica.

-          Evaluación del alumno.

-          Tiempo invertido

 

Existen otras muchas varibles, pero que contiene una explicación más técnica. En definitiva este estándar denominado SCORM es verdaderamente útil para que todos en este ámbito hablemos el mismo lenguaje.

Dejar una Respuesta

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario: