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A DISTANCIA

ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda

163062-1502

En el ámbito de las artes gráficas es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda, dentro del área profesional de diseño. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para saber realizar los bocetos de las prendas y/o complementos, haciendo uso de las herramientas necesarias; y a partir de ellos, realizar el prototipo y escalado de las prendas para su producción y seguimiento y elaborar a su vez la ficha técnica/patrón y/o complemento/colección.

Contenido del pack

  • - 1 Manual teórico:"ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda"
  • - 1 Cuaderno de ejercicios:"ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda"
ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda Ampliar

PARTE 1. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Preparar y manejar el equipo informático de Diseño de moda
  3. - Identificar las características del hardware de diseño de moda y de las funciones que puede aportar.
  4. - Aplicar las diferentes funciones y utilidades del sistema operativo.
  5. - Conectar y configurar los periféricos.
  6. - Añadir y suprimir tipografías en el sistema operativo.
  7. - Imprimir documentos y trabajar en red.
  8. Manejar los programas de Diseño de Moda
  9. - Digitalizar la carta de escala de patrones bases.
  10. - Realizar la transformación de patrones base a patrones modelo.
  11. - Industrializar la transformación de patrones modelos.
  12. - Escalar los patrones modelos.
  13. - Trazar los patrones modelos.
  14. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  15. Conceptos generales de Diseño de moda
  16. Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño.
  17. Introducción al sistema operativo y periféricos:
  18. - Introducción al hardware y software de moda
  19. - Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc.
  20. - Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc.
  21. - Los periféricos; variantes y utilizaciones.
  22. - Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos.
  23. - Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos.

PARTE 2. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Practicar con las medidas antropomórficas y crear diferentes modelos.
  3. Elaborar patrones base partiendo de diferentes objetivos.
  4. Realizar esquemas de patrones base con técnicas manuales.
  5. Realizar esquemas de patrones base con técnicas informáticas.
  6. Realizar fichas técnicas con las características de la prenda y/o accesorio.
  7. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  8. Concepto de proyecto de moda.
  9. Planificación de las fases de un encargo.
  10. Conceptos generales de Diseño de Moda.
  11. Técnicas de patrón.
  12. Tipología de medidas.
  13. Técnicas de obtención de información.
  14. Técnicas de presentación del proyecto.

PARTE 3. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Seleccionar el programa informático adecuado para el patrón modelo.
  3. Realizar la ficha técnica
  4. Elaborar patrones modelos con diferentes materiales
  5. Elaborar patrones modelos con diferentes técnicas.
  6. Elaborar un planning de plazos de entrega.
  7. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  8. Fases del proyecto
  9. Descripción del proceso de patronaje
  10. Ficha técnica:
  11. - Descripción.
  12. - Cuestionario.
  13. - Ficha técnica del modelo.

PARTE 4. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Realizar clasificaciones de proveedores en función del proyecto a desarrollar, objetivos, niveles de calidad, tiempos, materiales, etc.
  3. Crear, organizar y mantener un fichero de proveedores.
  4. Definir las diferentes fases del proceso de elaboración de una prenda y / o accesorio dado. Realizar gráficos de procesos de los principales sistemas de fabricación.
  5. Diferenciar el sistema utilizado partiendo de prendas y / o accesorios concretos.
  6. Clasificar las prendas y / o accesorios según sus características.
  7. Detectar los errores más comunes en prendas y / o accesorios presentados y establecer sistema de corrección.
  8. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  9. Tipología de proveedores de Diseño de Moda.
  10. Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios.
  11. Clasificación de la documentación.
  12. Tipología de las diferentes técnicas de fabricación.
  13. Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda.
  14. Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda.

Duración: 630 horas