IFCD09 Programación Orientada a Objetos con Java

80 Horas
ONLINE
En el ámbito de la Informática y las Comunicaciones, es necesario conocer los diferentes aspectos relacionados con la Programación Orientada a Objetos con Java. Así, con el presente curso se pretende dotar de las capacidades y habilidades necesarias para conocer la sintaxis de Java(TM), la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida (E/S), los threads y la programación en red combinando de manera eficaz formación sobre los procesos de desarrollo de software, las tecnologías de programación orientada a objetos y la notación UML (Unified Modelling Language).
EF_167793-2101

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMACIÓN JAVA SE

  1. Visión general de la plataforma Java
  2. Sintaxis Java y revisión de clases
  3. Encapsulación y polimorfismo
  4. Diseño de clases Java
  5. Diseño de clases avanzadas
  6. Herencia con interfaces Java
  7. Elementos genéricos y recopilaciones
  8. Procesamiento de cadenas
  9. Excepciones y afirmaciones
  10. Conceptos fundamentales de E/S
  11. E/S de archivo con NIO 2
  12. Threads
  13. Simultaneidad
  14. Aplicación de base de datos con JDBC
  15. Localización

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS CON UML

  1. Introducción al proceso de desarrollo de software
  2. Análisis de la tecnología de diseño OO
  3. Elección de una metodología de diseño OO
  4. Determinación de la Visión del proyecto
  5. Identificación de los requisitos del sistema
  6. Creación del diagrama de caso de uso inicial
  7. Depuración del diagrama de caso de uso
  8. Determinación de las abstracciones clave
  9. Construcción del modelo de Dominio dado
  10. Creación del modelo de Análisis con el análisis de solidez
  11. Introducción a los conceptos fundamentales de arquitectura
  12. Explorar el flujo de trabajo de la arquitectura
  13. Creación del modelo de Arquitectura para las capas Cliente y Presentación
  14. Creación del modelo de Arquitectura para la capa Negocio
  15. Creación del modelo de Arquitectura para las capas Recurso e Integración
  16. Creación del modelo de Solución
  17. Depuración del modelo de Dominio
  18. Aplicación de patrones de diseño al modelo de Solución
  19. Creación del modelo de estados de objeto compuestos con diagramas Statechart

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA SE

  1. Proyecto “BrokerTool”
  2. Descripción general de JavaFX
  3. Colecciones JavaFX
  4. Controles UI, capas, gráficos y CSS
  5. Efectos visuales, animación, vistas web y media
  6. Tablas JavaFX y clientes GUI
  7. Java Persistence API (JPA)
  8. Aplicación de JPA
  9. Implementar un diseño multi-nivel con un webservices RESTful
  10. Conectar a un Web Service RESTful
  11. Paquetes y despliegues de aplicaciones
  12. Desarrollar aplicaciones seguras
  13. Firmar una aplicación y autentificación
  14. Registro
  15. Implementar una unidad de prueba y control de versiones
  • Duración: 80 horas