MF1451_3 Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad (O...

80 Horas
ONLINE
En el ámbito del mundo de los servicios sociales y ala comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y educación, Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica en personas con discapacidad.
25856-1501
  1. MÓDULO 1. ENTRENAMIENTO DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA.

  1. Introducción.
  2. Coordinación con el equipo interdisciplinar. Funciones y competencias de sus miembros.
  3. Organización de actividades de estimulación, mantenimiento y rehabilitación de las capacidades cognitivas.
  4. Organización de actividades de alfabetización tecnológica.
  5. Realización de actividades de seguimiento y evaluación del proceso de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA.

  1. Adaptación según la necesidad, realidad y niveles de autonomía de la persona, de las actividades de:
  2. Estrategias compensatorias.
  3. Evaluación de las áreas de deficiencias.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

  1. Utilidades de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal en la intervención socioeducativa con personas con discapacidad.
  2. Usos y aplicaciones del ordenador.
  3. Didáctica de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal aplicada a la satisfacción de las necesidades de la vida diaria de las personas con discapacidad.
  • Duración: 80