UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES CON JAVA
Enseñar las características del lenguaje JAVA
Bibliotecas básicas
Programación orientada a objetos
Instalación del entorno de desarrollo JDK
Edición, compilación y ejecución de programas
Variables, tipos, clases y objetos
Sentencias de control de flujo de datos
Significado y uso del mecanismo de eventos
Formas de gestionar los eventos en JAVA
Interfaz gráfico de usuario (GUI)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE SOCKETS
Funciones de uso
Manejo de Sockets
Creación de Streams de entrada y salida
Utilización de TCP y UDP
Mínimo cliente SMTP
Servidor de Eco
Mínimo servidor y mínimo cliente TCP/IP
Servidor simple de http
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS
Programación de Servlets
Desarrollo de páginas activas de servidor mediante JSP
Conceptos básicos sobre el desarrollo de aplicaciones Web
Conceptos básicos sobre Servlets
Componentes principales de un Servlet
Ciclo de vida de un Servlet
Conceptos básicos de JSP
Intercambio de información con el navegador
Conectividad con base de datos
Diseño y utilización de páginas JSP