Actualidad

Convocatoria de Aragón 2024

El pasado 29 de diciembre, se aprobó la convocatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón 2024.

Dichas subvenciones públicas, están destinadas a la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, que incluyan compromisos de contratación por parte de empresas y entidades.

Los beneficiarios de la Convocatoria Aragón 2024

Lo primero que debemos saber es que, podrán ser beneficiarios de la subvenciones las siguientes entidades:

  • Las empresas o entidades con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Las entidades de formación acreditadas y/o inscritas en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Las agrupaciones contempladas en el artículo 11.3 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones. 

Requisitos de la Convocatoria Aragón 2024

El segundo punto importante que debemos saber es que, las empresas o entidades beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar acreditadas para impartir Especialidades Formativas.
  • Contratar, al menos, al sesenta por ciento de las personas trabajadoras formadas, cuando el contrato no tenga carácter indefinido.
  • Contratar, al menos, al cincuenta por ciento de las personas trabajadoras formadas, cuando el contrato tenga carácter indefinido.
  • Contratar, al menos, al cuarenta por ciento de las personas trabajadoras formadas, cuando la formación se dirija en su totalidad a personas trabajadoras con discapacidad o en riesgo de exclusión social y/o laboral.
  • Para la selección del alumnado, las empresas o entidades deberán presentar con anterioridad a la fecha de inicio de la formación, las correspondientes ofertas de empleo ante la oficina del Instituto Aragonés de Empleo que corresponda.

Por otro lado, de las acciones formativas también deberán cumplir una serie de requisitos: 

  • Podrán estar dirigidas a la obtención de un certificado de profesionalidad o a especialidades formativas.
  • Irán dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, siempre que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo.
  • No podrán participar en las acciones formativas con compromiso de contratación aquellas personas que hayan mantenido relación laboral con la entidad beneficiaria de la subvención en los tres meses anteriores a la solicitud de la ayuda.

Presupuesto de la Subvención Aragón 2024

En tercer lugar, la financiación para la realización de las actuaciones objeto de esta convocatoria asciende a cuatrocientos mil euros (415.000 €) correspondientes al ejercicio presupuestario 2022.

Plazos de Presentación

Por último, la solicitud podrá presentarse desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el “Boletín Oficial de Aragón”, y hasta el día 31 de julio de 2024.

Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática, en el Registro Electrónico General de la Administración Pública de Aragón.

Catálogo de Especialidades Formativas

Si quieres recibir presupuesto para adquirir Especialidades Formativas, contacta con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Puedes contactar por teléfono al 958 991 954 o escríbenos al correo: atencionalcliente@ieditorial.net y estaremos encantados de brindarte el mejor catálogo de cursos del mercado.

admin

Recent Posts

Andalucía convoca más de 108 millones de euros para impulsar la formación en alternancia con el empleo

La Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo,…

4 semanas ago

Formación y empleo: LABORA abre una convocatoria de 18 millones de euros para impulsar la contratación de personas desempleadas

La formación como respuesta a las necesidades reales del mercado laboral vuelve a ser una…

1 mes ago

Andalucía destina más de 2,1 millones de euros para impulsar la formación especializada en el sector aeroespacial

El sector aeroespacial continúa consolidándose como uno de los motores industriales y tecnológicos más relevantes…

1 mes ago

La Comunidad de Madrid impulsa la formación profesional con una convocatoria de ayudas dotada con 18 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones destinada a…

1 mes ago

Euskadi destina 1,5 millones de euros a modernizar los centros de formación para el empleo

Si trabajas en un centro de formación en el País Vasco, esto te interesa: Lanbide-Servicio…

2 meses ago

Murcia activa 6,7M€ en ayudas para impulsar nuevos proyectos de formación en 2026

La Región de Murcia vuelve a apostar por la formación como motor de crecimiento. La…

2 meses ago

This website uses cookies.