El día 17 de enero de 2019, el SEPE aprobó la Convocatoria Nacional Ocupados 2018. Para esta nueva convocatoria se han concedidos unos 350 millones de euros destinados a subvenciones públicas. Más concretamente, concedidas para los programas de formación de las personas ocupadas. Con esta convocatoria tratan de aumentar la eficiencia de los trabajadores y así adecuar la demanda a las necesidades del mercado laboral.
Las empresas que se van a beneficiar de estas ayudas han de cumplir una serie de requisitos establecidos en el BOE. Principalmente, han de estar acreditadas y/o inscritas en las especialidades formativas o certificados de profesionalidad que van impartir.
En esta convocatoria podemos encontrar tres tipos de programas de formación: de formación transversal, de formación sectorial estatal y transversales dirigidos a autónomos y socios de economía social.
Estos programas están dirigidos a trabajadoras y trabajadores ocupados con el objetivo de orientarlos para que mejoren sus competencias profesionales. Las personas prioritarias que podrán acceder a estar formaciones son:
-Jóvenes menores de 30 años
– Mujeres
– Mayores de 45 años
– Personas con discapacidad
– Personas con bajo nivel de cualificación
– Parados de larga duración
– Trabajadores de Pymes
-Personas con contratos a tiempo parcial y temporales
En iEditorial tenemos las especialidades formativas de la convocatoria nacional ocupados 2018. Todos nuestros contenidos elearning y materiales didácticos están adecuados al catálogo nacional de cualificaciones profesionales. Cualquier duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
El Servicio Canario de Empleo (SCE), adscrito a la Consejería de Turismo y Empleo del…
El Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), dependiente del Departamento de Empresa y Trabajo de la…
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social de la Comunidad Autónoma de la Región…
El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Empleo, Ciencia y Universidades, ha publicado…
El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha publicado una licitación destinada al desarrollo de programas…
El Servicio Cántabro de Empleo (SCE) ha abierto convocatoria de ayudas destinadas a financiar el desarrollo…
This website uses cookies.