Si hace unos años te hablaban de experiencia de usuario igual no te sonaba mucho, pero si eres consumidor habitual de contenidos digitales, da igual el contexto o área de la que provengan, seguro que la tienes muy presente, ya que tú mismo serás el que valore positivamente aspectos como la velocidad de carga o la buena usabilidad de una interfaz. Cuando extrapolamos este concepto a la formación online, la elearning ux cobra mayor importancia, pues en este caso, el usuario confía su crecimiento profesional a una empresa y esta, aparte de una plataforma técnicamente correcta, debe proporcionarle seguridad y transparencia.
Cada vez son más las empresas de formación que dan el salto al mundo digital o que comienzan su andadura directamente en él. Ambos tipos se encontrarán con ventajas y contras. Por ejemplo, las empresas más veteranas encontrarán dificultad con el proceso de transformación digital pero ya contarán con una marca consolidada y alumnos que la respaldan; mientras que las nativas digitales, no pasarán por el proceso de adaptación al mundo online pero tendrán que hacer esfuerzos en la captación de leads y en la notoriedad de marca. No obstante, si hay algo que tienen en común y por lo que, ahora más que nunca, deben trabajar; es por hacer su experiencia de usuario diferente.
Aunque estemos hablando de medios digitales, no hay que caer en el error de desarrollar las mismas estrategias para todas las plataformas. No es lo mismo un ecommerce de productos que uno de servicios, ni una web corporativa que una revista online. Cada cual tiene su función y target. Por eso, aunque podríamos escribir un post infinito hablando sobre la experiencia de usuario, mejor nos centraremos en la elearning ux y en cómo mejorarla.
Antes de nada, para saber qué mejorar, necesitamos detectar cuáles son los factores básicos que protagonizan la experiencia de nuestros alumnos, entre los que destacaremos: el nivel de interactividad de la plataforma, la presentación y disponibilidad de los contenidos, los canales de comunicación con miembros de la entidad en cuestión y el cumplimiento de las expectativas.
Para concretar los elementos más valorados por los alumnos cuando realizan un programa elearning, nos hemos basado en un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia, que señala los siguientes: practicidad de los conocimientos adquiridos, nivel de usabilidad de la plataforma en la que se imparten, diseño atractivo de la interfaz, accesibilidad al temario incluso sin conexión a internet, legibilidad y fluidez en la redacción de los textos y la personalización del servicio por parte de los tutores.
Ahora que ya sabes cómo mejorar la elearning ux, solo queda elegir una plataforma digital especializada en formación online que te proporcione la base tecnológica que necesitas. Para ello, te recomendamos que conozcas la de Ieditorial, estaremos encantados de mostrarte todas sus ventajas y funcionalidades.
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado una nueva convocatoria para subvenciones del Plan WAVE…
El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado una nueva convocatoria para 2024, a diferencia de…
El BOPA ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones en formación para 2024, con compromiso…
Se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria Cantabria 2024 para subvenciones…
El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones en…
Se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la nueva convocatoria para…
This website uses cookies.