El Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) sustituye a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) vigente desde 1999. Afecta a todos los ciudadanos europeos y a las empresas que tengan actividad en Europa, sin importar su país de origen.
Su objetivo principal es que los usuarios puedan decidir quiénes disponen de sus datos personales y su tratamiento.
Desaparecerá la casilla “Acepto todos los términos y condiciones”, y los usuarios tendrán que aceptar, de forma separada, todos y cada uno de los usos y tratamientos dados a los datos por parte de la empresa.
Además, esta normativa obliga a las empresas a que dichos términos y condiciones estén expresados de forma, sencilla y directa.
Al mismo tiempo, las empresas deben borrar la información de su base de datos que el usuario indique, sin coste alguno para el mismo.
Esta nueva normativa también otorga garantías a la hora de acudir a los tribunales en los casos que se consideren abusivos, donde es el acusado el que demuestra que ha tratado los datos conforme a ley, y no al contrario como habitualmente.
Las sanciones a las compañías que incumplan esta ley van del 2% al 4% de la facturación anual, con un máximo de 20 millones de euros.
El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha publicado una licitación destinada al desarrollo de programas…
El Servicio Cántabro de Empleo (SCE) ha abierto convocatoria de ayudas destinadas a financiar el desarrollo…
El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) aprueba la Convocatoria de 2025 de las Subvenciones…
El 23 de septiembre, iEditorial fue reconocida por Kyocera Internacional como la empresa que más…
El Principado de Asturias ha aprobado la Resolución por la que se convoca la concesión…
This website uses cookies.