El blog de iEditorial

Datos prometedores para el e-learning

Publicado por: Antonio Martinez
Publicado: 19 de noviembre 2018
1749 Visitas 0 Comentarios

Se afirma que el e-learning es una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial y continuará creciendo rápidamente. Un 900% es lo que ha crecido el mercado de e-learning desde el año 2000.

De acuerdo al estudio The Business Impact of Next-Generation eLearning, 2011, la generación de ingresos por empleado es 26% más alta para las empresas que ofrecen capacitación e-learning.

Según datos publicados por CertifyMe.net referentes al estado del e-learning en la capacitación empresarial, el 72% de las organizaciones entrevistadas creen que el e-learning está proporcionando una ventaja competitiva pues les da la oportunidad de mantenerse actualizados con los cambios en su mercado en particular.

Actualmente, la tendencia del mercado del e-learning se sitúa en pleno crecimiento. Si en 2011 el e-learning alcanzó la cifra de$35.600 millones, en 2020 se tiene previsto que la cifra se duplique y logre los 68.800 millones. Eso supone un crecimiento anual estimado del7,6% hasta 2020.

Cabe destacar, que Asia es el continente para el que está previsto un mayor crecimiento de escuelas online en los próximos años con un 18%, principalmente, en India, la China y Australia. Le sigue muy de cerca Rusia por un 17%,África con un 15% y, finalmente, América del Sur.

Los factores que inciden en este crecimiento son:

1. La creciente demanda en enseñanza superior.
2. El crecimiento exponencial de los recursos digitales disponibles, favorecido por el movimiento Open Source, que es el término que se utiliza para hablar del software distribuido y desarrollado libremente.

3. La investigación ha evidenciado su capacidad para estructurar marcos teóricos para el e-learning, aunque la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación suponen poner en prácticanuevos diseños pedagógicos.

Estos factores repercuten positivamente en el número de profesionales que desean formarse a través de esta disciplina y en el número de organizaciones que ven nuevas oportunidades en el e-learning. Además, el crecimiento del e-learning ha comportado el incremento del número de organizaciones dedicadas a proporcionar servicios y productos a la educación en línea.

Por ello, hoy más que nunca, los profesionales y las empresas acuden a cursos de formación e-learning y a eventos de formación online para alcanzar sus objetivos profesionales y personales; el e-learning ofrece la oportunidad de ampliar horizontes formativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog Ieditorial