FUNDAE ha informado que, antes de finalizar el año, se pondrá a disposición de los usuarios el acceso a la aplicación de “Formación Programada por las Empresas”, que permitirá notificar la formación realizada con cargo al crédito asignado para el ejercicio 2019.
Se han incorporado las siguientes novedades con objeto de facilitar las notificaciones y la gestión de las bonificaciones a aplicar:
-Las empresas de menos de 50 trabajadores que indicaron su voluntad de reservar el crédito de formación no dispuesto en 2018, tendrán incorporado ese crédito no consumido en el crédito asignado en 2019.
-Con objeto de facilitar la comunicación de inicio de la formación se han sustituido los turnos de mañana y tarde por tramos horarios. Así mismo se ha eliminado información de dichas comunicaciones con objeto de agilizar las mismas.
-Se posibilita la comunicación del número de pasaporte en los campos de tutor, formador y proveedor de la formación.
-Se ha incorporado la distinción entre el certificado de asistencia y el diploma acreditativo para aquellos participantes que hayan superado la formación con evaluación positiva.
-Se ha eliminado la obligatoriedad de incluir los participantes al inicio de la formación en la formación vinculada a la obtención de un Certificado de profesionalidad.
-Se ha incluido un nuevo tipo de Permiso Individual de Formación (PIF) para comunicar el acceso a los procesos de “Evaluación y acreditación de la experiencia laboral”.
Por otro lado, se han incorporado nuevas utilidades en el funcionamiento de la aplicación:
En el menú de acciones formativas se ha incorporado la posibilidad de filtrar por modalidad.
-Se ha incorporado la duración de las acciones formativas en los listados.
-A petición de las empresas se ha incluido el campo de cofinanciación en la pantalla de costes.
-Se ha incorporado una nueva pantalla para consultar la información declarada sobre la Representación Legal de los Trabajadores.
-Se ha ordenado de forma descendente el listado de XML.
-Se ha completado el resumen de actividad con un mayor número de alertas y un nuevo informe sobre el crédito reservado en el ejercicio anterior.
-Por último, se han modificado las notificaciones para que recojan los datos del firmante en todas las hojas y se ha completado la información recogida en las mismas.