La evolución que sufren las empresas ocasionada tanto por su entorno como por su propio desarrollo interno hace que la formación continua de sus empleados juegue un papel crucial en sus objetivos.
Todos y cada uno de los miembros de la empresa está dotado de una serie de competencias, estas se ven afectadas en el caso en que se produzcan cambios a pequeña o gran escala, es por ello que los responsables de personal deben realizar este esfuerzo y atender las necesidades de formación o “capacitación” de sus empleados para evitar la obsolescencia de estas competencias.
Es muy importante dar prioridad y destacar la importancia de las acciones formativas para intentar que esas competencias de las que hablábamos estén actualizadas.
Esta formación proporciona a las empresas y a los empleados que realizan la misma una serie de beneficios;
– Reducción de los costes
Con la modalidad elearning no es necesario trasladarse a ninguna parte, se reduce entonces los gastos de traslado, alojamientos, etc.
Además no es necesario realizar una inversión en papel o distribución de material, sino que todo está al alcance de los alumnos/empleados en una plataforma para que puedan acceder al contenido siempre que lo deseen. Nosotros desde iEditorial proporcionamos a los alumnos un acceso al contenido durante un plazo de 3 años.
De cara al tiempo que el empleado tiene que invertir se aprovecha más que con otro tipo de formación, ya que se puede acceder al contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento, les va a proporcionar flexibilidad en los tiempos.
– Optimización del rendimiento
La formación elearning partimos de la base que es un contenido mucho más dinámico que cualquier otra formación, ya que se compone de un contenido multimedia interactivo que incorporan gráficos, audio, video…esto hará que adquiera mayor nivel de participación en el aprendizaje.
– Mayor capacidad para formar
Teniendo en cuenta que en un mismo curso puede haber un número ilimitado de alumnos tutorizados por uno o varios tutores, se hace mucho más fácil el poder proporcionar formación a los empleados, aumentando el número de ellos sin que se produzcan desajustes.
Mediante la plataforma o LMS, los alumnos cuentan con una información más actualizada de los contenidos, puesto que estos están en línea y pueden ser revisados y modificados fácilmente, además de un seguimiento y evaluación individual, desde iEditorial ofrecemos nuestras plataformas Educa LMS que cuenta con interesantes funcionalidades pedagógicas que facilitan el estudio y la comprensión de los contenidos.
“Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres ordinarios. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario.”
Elbert Hubbard.