El blog de iEditorial

Programa Forma e Inserta 2023

Publicado por: admin
Publicado: 22 de mayo 2023
1225 Visitas 0 Comentarios

El programa Forma e Inserta 2023 promueve la realización de formaciones destinadas a personas en situación de desempleo, para cubrir las necesidades de contratación de las empresas.

Este 20 de abril, se publicó la resolución donde se abre la convocatoria para de las subvenciones destinadas al programa Forma e Inserta del año 2023.

Un programa que promueve el Servicio Público de Empleo de Cataluña, donde la realización de las formaciones tendrán un compromiso de contratación para las personas desempleadas.

Los beneficiarios del Programa Forma e Inserta

Lo primero que deben saber sobre el programa Forma e Inserta, es que podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades que sean Centros de Formación, Empresas o Agrupaciones Empresariales y Gremios con establecimiento en Cataluña.

«En el programa Forma e Inserta, la realización de las acciones formativas tendrán un compromiso de contratación para las personas desempleadas.«

Presupuesto del Programa Forma e Inserta 2023

En segundo lugar, debemos saber que el presupuesto del programa Forma e Inserta en 2023, tendrá un importe máximo de 2.200.000,00 euros.

Dicho presupuesto, será redistribuido con el fin de imputar correctamente a las entidades beneficiarias de las subvenciones.

Las Acciones Formativas para el Programa Forma e Inserta

El tercer punto importante que debemos saber, son las acciones formativas subvencionables en el programa Forma e Inserta. Las formaciones que se incluyen en este programa son las siguientes:

  • Certificados de Profesionalidad.
  • Especialidades Formativas no conducentes a certificados de profesionalidad en el caso de itinerarios formativos.

Así mismo, se podrá formular una solicitud para Certificados de Profesionalidad o por Itinerarios Mixtos de formación.

Os recordamos que en iEditorial podéis encontrar todas las Especialidades Formativas  y Certificados de Profesionalidad que conforman el Programa Forma e Inserta, para adquirirlas y agregarlas a vuestro catálogo.

«El presupuesto del programa Forma e Inserta en 2023, tendrá un importe máximo de 2.200.000,00 euros.«

Los Plazo de Contratación del Programa Forma e Inserta

Lo siguiente importante a tener en cuenta, es el plazo de contratación del programa Forma e Inserta 2023.

Dicho plazo debe llevarse a cabo en un plazo máximo de 6 meses desde la finalización de la última acción formativa.

En el sector de comercio, turismo, hostelería o el agrario, se puede contratar a las personas en situación de desempleo en un plazo de 9 meses desde la finalización de la última acción formativa.

Presentación de Solicitud del Programa Forma e Inserta

Por último, el plazo de presentación de las solicitudes para el Programa Forma e Inserta finaliza el 31 de octubre de 2023.

Así mismo, las solicitudes se podrán presentar aquí,  en la sede electrónica de la Generalitat de Catalunya.

Catálogo de Certificados de Profesionalidad y Especialidades Formativas

Si quieres recibir presupuesto para adquirir Certificados de Profesionalidad o Especialidades Formativas, contacta con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Puedes contactar por teléfono al 958 991 954 o escríbenos al correo: atencionalcliente@ieditorial.net y estaremos encantados de brindarte el mejor catálogo de cursos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog Ieditorial