El blog de iEditorial

Requisitos de una plataforma adaptada para formación bonificada

Qué factores debe cumplir una plataforma de formación bonificada
Publicado por: Alfonso Gracia
Publicado: 22 de marzo 2017
2194 Visitas 0 Comentarios

La formación resulta indispensable para las empresas, uno para mantener su competitividad y dos para retener el talento.

¿Qué es la formación bonificada?

Se refiere a la financiación y organización de la formación a través de Fundae ( Antigua Fundación Tripartirta), una ayuda económica que se hace real mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Dificultades: la falta de tiempo o la dificultad de reunir a un grupo en un único lugar geográfico

SOLUCIÓN: La formación eLearning.

Para que la formación impartida en modalidad eLearning o teleformación por parte pueda ser bonificable, Fundae establece una serie de normas que afectan al LMS, los contenidos y al sistema tutorial.


¿Cuáles son los requisitos para la plataforma LMS?

Existen requisitos tanto técnicos, relacionados con la organización de la formación, con los registros de actividad…incluso en el sistema tutorial.

Algunos de los requisitos exigibles son:

– Interactividad: garantizar la interacción entre participantes y tutor/es a través del propio flujo de funcionamiento de la plataforma de teleformación que facilita información sobre el aprendizaje.

– Poseer las licencias adecuadas para el uso de la plataforma

– Permitir acceso simultáneo.

– Accesibilidad a personas con discapacidad.

– Debe quedar constancia de la actividad de cada participante en el centro virtual (tiempos de conexión, evaluaciones realizadas y superadas, secuencia de navegación a través de los contenidos, registro de la interacción con el equipo de formación, uso de los medios de comunicación de la plataforma…)

– Es preciso incluir una guía didáctica para el alumnado (objetivos, contenidos, calendario…) y un sistema de ayuda online sobre el funcionamiento del LMS.
– El cuestionario de evaluación/satisfacción normalizado de Fundae también será accesible a través del LMS.
Las herramientas de comunicación entre participantes y entre estos y el equipo de tutorización (chat, foros, mensajería…) estarán integrados en el LMS.

El incumplimiento de estas normas por parte de la empresa que imparta o contrate la formación eLearning bonificada puede acarrear la devolución de las cantidades bonificadas que afecta, de forma solidaria, tanto a la empresa contratante como a la entidad formadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog Ieditorial