El blog de iEditorial

Subvención para la Cualificación en Castilla y León

Publicado por: admin
Publicado: 25 de octubre 2023
559 Visitas 0 Comentarios

El 17 de octubre se publicó la subvención destinada al desarrollo de programas de formación para la cualificación de la población activa en sectores estratégicos, cuidado de las personas y zonas en riesgo de despoblación en Castilla y León.

La subvención va destinada a personas trabajadoras en situación de desempleo u ocupadas. Y al menos el 50% de las actividades de formación deberá destinarse al desarrollo de capacidades y empleos verdes.

Beneficiarios de la Subvención para la Cualificación en Sectores Estratégicos

Lo primero que debemos saber, es que sólo podrán ser beneficiarios de la subvención las entidades que dispongan de instalaciones en la Comunidad de Castilla y León.

Dichas entidades deberán ser:

  • Las entidades de formación, públicas y privadas, autorizadas para impartir Formación Profesional del Sistema Educativo o de la Formación Profesional para el empleo.
  • Las Empresas, que presenten proyectos de formación para sus trabajadores.
  • Las Agrupaciones de empresas.
  • Entidades sin ánimo de lucro, que presenten proyectos de formación.

Los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios los podrán encontrar aquí.

El presupuesto de la Subvención

El segundo punto importante es el presupuesto destinado a la nueva subvención de Cualificación de Castilla y León 2023/24.

La subvención tendrá una cuantía de 245 euros por persona que realice acciones formativas de 30 horas, y de 549 euros por persona, para acciones formativas de 60 horas o más.

Sólo en casos excepcionales, se podrán autorizar formaciones que excedan las 30 hs y no alcancen las 60 hs. Y el importe de la subvención se calculará el valor proporcional a las horas cursadas por el alumno.

Objetivos de la subvención para la Cualificación en sectores estratégicos de CyL

La finalidad de esta nueva subvención es financiar formaciones no formal de cualificación y recualificación de la población activa, con una duración de entre 30 y 60 horas.

Y al menos el 50% de las actividades de formación deberá destinarse al desarrollo de capacidades y empleos verdes.

Entendiendo como tal,  proyectos de formación que contribuyan a que afloren nuevos modelos de producción, consumo sostenibles y favoreciendo la creación de nuevos puestos de trabajo.

Plazo de Presentación de la Subvención de Castilla y León

Las solicitudes para la subvención se podrán presentar hasta las 14:00 horas del día 31 de octubre.

La presentación puede realizarse a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. 

El plazo de resolución y notificación será de 6 MESES, contando desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el Registro Electrónico General de la Administración de Castilla y León.

Catálogo de Especialidades Formativas

Si quieres recibir presupuesto para adquirir contenido de Especialidades Formativas, contacta con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Puedes contactar por teléfono al 958 991 954 o escríbenos al correo: atencionalcliente@ieditorial.net y estaremos encantados de brindarte el mejor catálogo de cursos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog Ieditorial