El blog de iEditorial

Las 5 ventajas de las plataformas e-learning, ¿las conoces?

Publicado por: Marina Blanco
Publicado: 15 de enero 2020
239 Visitas 0 Comentarios

Las plataformas elearning son cada vez más utilizadas en universidades, institutos, centros de formación y empresas. Son un software, instalado habitualmente en un servidor web, el cual permite la creación de un campus virtual para llevar a cabo una formación online. El principal objetivo de éstas es facilitar a los docentes y estudiantes un entorno virtual educativo que simplifique el proceso de aprendizaje.

¿Conoces las ventajas de instalar una plataforma elearning en tu formación? ¡Te las resumimos en 5!

  1. Una de las principales ventajas es que permiten la personalización, teniendo en cuenta las necesidades de cada empresa o centro de formación. Además, suelen ser muy fáciles de usar gracias a las interfaces intuitivas.
  2. El usuario puede acceder desde cualquier sitio y a la hora que desee, e incluso, desde el dispositivo móvil que quiera. Esto permite una gran flexibilidad y accesibilidad al alumno.
  3. Se pueden gestionar todo lo relacionado con la formación desde la misma plataforma.
  4. Gracias a implantar una plataforma de elearning puedes llegar ahorrar en materiales escolares como papel, fotocopias, bolígrafos, etc.
  5. Gracias al tiempo que se ahorran los profesores (con los procesos automáticos como el de la evaluación, por ejemplo), pueden planificar nuevas experiencias educativas que se apoyen en los contenidos online. Esto aumentará la interacción con los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Ieditorial