El blog de iEditorial

Cheque de Capacitación Digital en el Transporte

Publicado por: admin
Publicado: 24 de noviembre 2023
524 Visitas 0 Comentarios

Próximamente, se abrirá la convocatoria para la obtención del Cheque de Capacitación Digital en el Transporte.

Mientras tanto, el BOE ha publicado la orden donde se establecen las bases reguladoras del cheque, dotado con 10,5 millones de euros en ayudas para impulsar la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con el sector. 

Beneficiarios del Cheque de Capacitación Digital en el Transporte

El cheque de Capacitación Digital en el Transporte, está dirigido a personas físicas (estudiantes, desempleados o trabajadores del cualquier sector).

Dichos beneficiarios deberán ser ciudadanos españoles, así como sus familiares o las personas que tengan autorización para permanecer o residir en territorio español.

Condiciones del Cheque de Capacitación Digital en el Transporte

La ayuda consistirá en el abono de la matrícula, IVA no incluido, hasta un máximo de 1.000 euros. Podrán matricularse, tanto las personas que estén trabajando en el sector del transporte y la movilidad, como las que deseen comenzar a hacerlo.

Los centros de formación deberán solicitar la subvención en nombre de las personas que se inscriban y descontarles el importe del precio de la matrícula.

El plazo de presentación de solicitud finalizará el 31 de octubre de 2025.

En caso de no completar la formación con éxito, el alumno deberá abonar el importe completo.

Las Acciones Formativas

Las acciones formativas del cheque deben corresponder al ámbito del transporte, la movilidad, la logística y la operación y mantenimiento de infraestructuras relacionadas. 

Y las mismas, deberán tener una duración mínima de 150 horas, teniendo que ser, al menos un tercio de ellas lectivas. Y deberán haber finalizado el 31 de diciembre de 2025.

Las acciones formativas deberán inscribirse en un Registro gestionado por SENASA, organismo dependiente de Mitma.

Los formularios de las solicitudes, estarán disponibles para su cumplimentación y presentación en la sede electrónica de Mitma una vez se publique la convocatoria.

Al tratarse de una convocatoria en concurrencia no competitiva, las resoluciones de las solicitudes se dictarán por orden de presentación de las mismas, hasta el agotamiento de los fondos presupuestados. 

Catálogo de Especialidades Formativas

Si quieres recibir presupuesto para adquirir contenido de Especialidades Formativas, contacta con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Puedes contactar por teléfono al 958 991 954 o escríbenos al correo: atencionalcliente@ieditorial.net y estaremos encantados de brindarte el mejor catálogo de cursos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog Ieditorial