El blog de iEditorial

FPO Dual Cataluña 2023

Publicado por: admin
Publicado: 09 de octubre 2023
638 Visitas 0 Comentarios

La nueva subvención FPO DUAL Cataluña 2023 va destinada a personas jóvenes mayores de 16 años y hasta 29 años. Y, podrán participar personas mayores de 29 años, de ciertos colectivos más vulnerables, en riesgo de exclusión social o con discapacidad.

El programa de FPO Dual, tiene como objetivo principal, mejorar las competencias profesionales y la empleabilidad de las personas en situación de desempleo sin cualificación o nivel formativo bajo y con más dificultades en acceder al mercado laboral.

¿Quién puede solicitar la Subvención para FPO Dual 2023?

Lo primero que debemos saber es que solo podrán ser beneficiarios de la subvención las entidades que dispongan de instalaciones en el región de Cataluña.

Dichas entidades deberán ser:

  • Las administraciones locales de Cataluña con competencia en materia de políticas activas de empleo, desarrollo local y de promoción del empleo.
  • Entidades sin ánimo de lucro.
  • Organizaciones sindicales y patronales.
  • Los centros y entidades de formación acreditados para impartir certificados de profesionalidad.

Las Acciones Formativas del Programa FPO Dual

El segundo punto a tener en cuenta, son las acciones formativas subvencionables en el programa Forma e Inserta. Las formaciones que se incluyen en este programa son las siguientes:

  • Formación de introducción al oficio previo a la contratación, que es de carácter opcional y debe estar en el Catálogo de Especialidades Formativas.
  • Formación profesional vinculada al Certificado de profesionalidad de Nivel 1, 2 o 3, según el puesto de trabajo. Esta formación es de carácter obligatorio.

Os recordamos que en iEditorial podéis encontrar y adquirir todas las Especialidades Formativas  y Certificados de Profesionalidad que conforman el Programa de FPO.

El Presupuesto de la Subvención Cataluna 2023

El tercer punto importante que debemos saber, es el presupuesto destinado a la nueva subvención para Formación Profesional Ocupacional Dual, que será de 33.000.000 de euros.

Y el desglose del mismo será el siguiente:

  • 3.000.000 de euros para proyectos destinados a personas con discapacidad intelectual y trastorno mental.
  • 30.000.000 de euros para el resto de proyectos que identifiquen al colectivo de personas al que se dirigen.

Plazos de Presentación de la Subvención FPO Dual en Cataluña

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 6 de noviembre de 2023.

Si una entidad beneficiaria quiere presentar diferentes proyectos formativos que contemplen formación en diferentes familias formativas y/o diferentes territorios, debe presentar una solicitud diferente para cada una de ellas.

Así mismo, las solicitudes se podrán presentar aquí, en la sede electrónica de la Generalitat de Catalunya.

Catálogo de Certificados de Profesionalidad

Si quieres recibir presupuesto para adquirir contenido de Certificados de Profesionalidad, contacta con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Puedes contactar por teléfono al 958 991 954 o escríbenos al correo: atencionalcliente@ieditorial.net y estaremos encantados de brindarte el mejor catálogo de cursos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog Ieditorial