El blog de iEditorial

¿Cuáles son las tendencias del e-learning para el 2020?

Publicado por: Marina Blanco
Publicado: 08 de noviembre 2019
167 Visitas 0 Comentarios

Falta poco para acabar el año y el e-learning  prospera a pasos agigantados. Hace no mucho hablábamos del aprendizaje del futuro pero, realmente, a día de hoy, podemos decir que se trata del aprendizaje actual. No sólo se da en la modalidad online y blended (presencial y online), sino que en la educación presencial coge fuerza.

Con los avances de las tecnologías surgen nuevas necesidades y el e-learning evoluciona para atenderlas y así, adaptarse al mercado.

Veamos cuáles son algunas de las tendencias que se darán en este 2020.

  • Mobile Learning: sigue siendo una de las tendencias más claras. El móvil es un dispositivo clave en el aprendizaje. El móvil permite movilidad y accesibilidad desde cualquier sitio en cualquier momento. Una de las acciones que más se utilizará serán las píldoras formativas, que son pequeñas dosis de lecciones.
  • B-Learning: el aprendizaje mixto seguirá aumentando este 2020.
  • Wereable Learning: los dispositivos electrónicos que son accesorios como las Google Glasses. La tecnología portátil es ideal para el aprendizaje continuo.
  • Flipped Classroom: es un modelo pedagógico que trata invertir la forma tradicional de una clase. Las algunas explicaciones que antes se hacían de manera oral por el profesor, pasan a ser explicada con vídeos o podcast, además del uso de ejercicios prácticos.
  • Video Learning: los vídeos siguen siendo el contenido rey en las metodologías de estudio online.

¿Cuál de ellas implantas en tu centro de formación? ¿Crees que la tecnología seguirá cambiando mucho más la forma de estudiar como conocemos actualmente? ¿Conoces alguna otra tendencia que será clave en el 2020?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Ieditorial