HOTA12 Técnicas de limpieza y operaciones de puesta a punto. Departamento de pisos

20 Horas
ONLINE
Este curso HOTA12 Técnicas de limpieza y operaciones de puesta a punto. Departamento de pisos ofrece al alumno una especialidad formativa que le permitirá mejorar sus conocimientos en las técnicas de limpieza y preparación de las habitaciones y zonas comunes mediante el uso de la maquinaria y productos adecuados.
EF_317174-2101

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUPERFICIES Y MOBILIARIO

  1. Identificación y discriminación entre toda clase de pavimentos, elementos textiles, materiales y revestimientos utilizados en los diferentes establecimientos de alojamiento y descrpción de las características más importantes de cada uno de ellos y los métodos de limpieza a utilizar.
  2. Identificación discriminación de los tipos de mobiliario característicos de habitaciones, salones, áreas públicas y jardines más utilizados en establecimientos de alojamiento y aplicación de métodos de limpieza adecuados.
  3. Identificación y limpieza de los elementos decorativos de uso habitual en establecimientos de alojamiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS. COMPONENTES, USO Y RIESGOS

  1. Selección de los productos, utensilios y maquinaria necesarios para realizar las tareas de limpieza.
  2. Identificación y discriminación de los productos de limpieza, mantenimiento y conservación de superficies, desinfectantes, insecticidas y ambientadores, señalando sus principales componentes, la forma correcta de uso y las aplicaciones más habituales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE LIMPIEZA

  1. Adquisición de los procedimientos de limpieza
  2. Identificación de los pasos a utilizar en la aplicación de diferentes técnicas de limpieza
  3. Selección de la técnica de limpieza más adecuada al caso planteado.
  4. Realización de la limpieza y puesta a punto de habitaciones y áreas públicas siguiendo los parámetros de orden y métodos estipulados e indicando los puntos clave que se deben tener en cuenta.
  5. Preparación de las habitaciones para supuestos bloqueos por obra y pintura siguiendo instrucciones.
  6. Finalización de la limpieza y puesta a punto de las zonas de su plan de trabajo en los plazos establecidos.
  7. Realización del mantenimiento y conservación de plantas de interior, así como composiciones florales y frutales sencillas teniendo en cuenta criterios estéticos, de estacionalidad y las diferentes festividades.
  8. Aplicación de las técnicas de limpieza, mantenimiento y conservación de elementos decorativos y mobiliario, seleccionando los materiales y productos utilizables así como la técnica más adecuada en cada caso
  • Duración: 20 horas