UF1585 Desarrollo de Prototipos de Productos Editoriales Multimedia

80 Horas
Material Físico
En la actualidad, los productos multimedia tienen un papel muy importante en el mundo de las artes gráficas, así como los editores que se encargan de su elaboración y publicación. De esta manera, resulta imprescindible desarrollar productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales, determinando los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad, definiendo su arquitectura, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia. Con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el desarrollo de prototipos de productos editoriales multimedia.
UF1585 Desarrollo de Prototipos de Productos Editoriales Multimedia Ampliar
21754-1301
Manual teórico

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Manual teórico
Cuaderno de ejercicios

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Cuaderno de ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LA COMPLEJIDAD DEL PROTOTIPO CON RELACIÓN AL PROYECTO

  1. Análisis de los aspectos relevantes en prototipos terminados:
  2. Selección de elementos que conforman el prototipo
  3. Presentación plenamente funcional de un fragmento representativo del proyecto, incluyendo:
  4. Determinación de las herramientas necesarias para desarrollar el prototipo en función de:

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE AUTOR

  1. Definición de herramientas de autor
  2. Clasificación de las herramientas de autor:
  3. Utilización de diferentes herramientas de autor existentes:

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DE GUIONES

  1. Definición de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones:
  2. Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes:

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO

  1. Análisis del diseño previo y de las especificaciones del producto multimedia
  2. Montaje del prototipo
  3. Montaje de los elementos multimedia en un prototipo
  4. Modificaciones en los prototipos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO/MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE RECURSOS DE DISEÑO INTERACTIVO

  1. Herramientas de animación Web
  2. Desarrollo e implementación de sitios dinámicos con bases de datos
  3. Preparación de estructuras para requisitos específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOTIPOS PARA PÁGINAS WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

  1. Ensamblado de Widgets de colecciones y repositorios
  2. Wireframes
  • Duración: 80