UF2676 Técnicas de Protección de Personas

40 Horas
Material Físico
En el ámbito de la seguridad y el medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la protección de personas, dentro del área profesional seguridad y protección. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para acompañar a las personas para la defensa de su integridad física y las técnicas de protección de personas.
UF2676 Técnicas de Protección de Personas Ampliar
144572-1401
Manual teórico

1

Manual teórico
Cuaderno de ejercicios

1

Cuaderno de ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PROTECCIÓN INTEGRAL.

  1. Fundamentos de la Protección y Conocimiento de Técnicas: Técnicas de Protección.
  2. Fuentes y Fundamentos de peligro. La protección integral.
  3. Protección dinámica. Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el Departamento de seguridad. Órganos de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de protección personal.
  4. Técnicas de Protección en movimiento. Interior de edificios, escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.
  5. Protección estática: en el domicilio, en el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTUACIÓN EN VEHÍCULOS.

  1. Técnicas de Seguridad en vehículos: características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: defensiva y ofensiva.
  2. Caravanas e Itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: principal, alternativo, de evacuación, de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas en los apartados anteriores.
  • Duración: 40