Introducción a XCode y Swift

30 Horas
ONLINE
Actualmente se están desarrollando más aplicaciones para dispositivos como: ipad, iphone y Mac. Y cada vez son más los programas que estos dispositivos llevan instalados, ya que por parte de los usuarios se incrementa en la medida que encuentran en ellos nuevas aplicaciones o servicios que satisfacen sus necesidades básicas, profesionales, educativas y de entretenimiento. El objetivo de este curso es mostrar una introducción de lo que es XCode y Swift, así como sus principales características, ventajas y para que sirven. XCode es el programa en sí, y Swift al ser el lenguaje de programación podrá crear aplicaciones y juegos de una forma más fácil, flexible y divertida.
150664-1401
  1. MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A XCODE Y SWIFT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO

  1. Conociendo el entorno
  2. Compilando con LLVM
  3. - Xcode
  4. - Errores en LLVM: Fix-it
  5. Compilación y ejecución de programas
  6. - Creando un nuevo proyecto
  7. - Explorando Xcode
  8. - Compilando y ejecutando
  9. - Control de errores
  10. - Nuestra primera aplicación
  11. - Depurando

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT

  1. Introducción a Swift
  2. Aprendiendo con la práctica
  3. Variables
  4. - El punto y coma
  5. - Nomenclatura de las variables
  6. - Declarando variables en Swift
  7. Tipos de datos
  8. - Variables numéricas
  9. - Cadenas de caracteres
  10. - Tipos de datos en Swift
  11. - Valores opcionales
  12. - Valores obligatorios
  13. Operadores
  14. - El operador de incremento/decremento unitario
  15. - Los paréntesis
  16. - División
  17. - División entera: módulo
  18. omentarios
  19. - Hacer un comentario en Swift
  20. - ¿Por qué un comentario?
  21. Funciones
  22. - La función main()
  23. - Nuestra primera función en Swift
  24. - Pasando argumentos a las funciones
  25. - Devolviendo valores
  26. - Variables protegidas
  27. - Cambiando el valor de un argumento
  28. - Mostrando en pantalla con Swift
  29. Sentencias condicionales
  30. - La sentencia if/else
  31. - Operadores de comparación
  32. - Concatenando sentencias condicionales
  33. Estructuras de repetición
  34. - Introducción a las estructuras de repetición en Swift
  35. - Esctructuras for
  36. - Estructuras while
  37. Ejercicios prácticos de programación con Swift
  • Duración: 30