Curso en Programación y Robótica para Docentes

120 Horas
ONLINE
Los docentes necesitan de una constante formación para así saber aprovecharse de todos los recursos que existen a su alrededor y poder ponerlos en práctica en su aula. Las nuevas tecnologías se han convertido en una de las herramientas básicas para llevar a cabo metodologías más innovadoras en el aula y que hagan el curriulum mucho más interesante al alumnado. Este curso te capacita para poder trabajar en el aula con distintas herramientas muy en auge hoy día como la robótica, videojuegos, o herramientas 3D, a la vez que te ayuda a adaptar todas las clases y herramientas con alumnado con necesidades educativas especiales. Nos preocupamos mucho por dar una formación de calidad y actualizada, por lo que en todo momento estarás acompañado de docentes especialistas en la materia.
Curso en Programación y Robótica para Docentes Ampliar
305791-2101

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO

  1. Programación y lenguajes de programación
  2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino
  3. Proyecto Arduino
  4. Entradas y salidas digitales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG

  1. Instalación y configuración de bitbloq
  2. Primer programa: “Hola Mundo”
  3. Sentencias condicionales if-else
  4. Sentencias condicionales switch-case

UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE VARIABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL

  1. Variables locales y variables globales
  2. Funciones, parámetros y valor de retorno
  3. Bucle while
  4. Bucle for

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES INFORMÁTICAS

  1. Lenguaje de programación: diagrama de flujo.
  2. Programas de programación
  3. Aulas Althia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SCRATCH PARA DOCENTES

  1. Scratch para docentes
  2. La interfaz
  3. Personajes y escenarios
  4. Cómo crear videojuegos educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAR CON CÓDIGO

  1. Qué es APP Inventor 2
  2. Gestión y diseño de proyectos
  3. Interfaz de usuario
  4. Cómo crear una APP educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

  1. Neurotecnología: Visión Espacial. Hemisferio Derecho. Pensamiento computacional
  • Duración: 120 horas