FCOI15 Creación de Contenidos Digitales. Nivel Básico

40 Horas
ONLINE
Con el curso FCOI15 Creación de Contenidos Digitales. Nivel Básico se ofrece al alumnado una formación especializada de la Familia Profesional de la Formación Complementaria. El curso FCOI15 Creación de Contenidos Digitales. Nivel Básico te aportará los conocimientos necesarios para empezar a desenvolverte en la creación de contenidos digitales simples y básicos, utilizando para ello distintas herramientas digitales y reconociendo el lenguaje computacional utilizado en la fabricación digital.
EF_332432-2201

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y EDICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES SENCILLOS

  1. Identificación de los principales tipos de contenidos digitales
  2. - Extensión de los archivos
  3. - Asociación extensión-software
  4. - Archivos de texto
  5. - Archivos de imagen
  6. - Archivos de audio
  7. - Archivos de video
  8. Distinción de diferentes recursos y aplicaciones para crear contenidos digitales básicos
  9. - Herramientas con las mismas funcionalidades
  10. - Herramientas según el formato final del contenido digital
  11. Uso de las opciones básicas de las herramientas de creación
  12. - Menú Archivo: guardar e imprimir
  13. - Visualización
  14. - Formas de exportar la creación realizada
  15. Identificación de las opciones básicas de formato
  16. - Menú formado: tipo de fuente, altura y alineación
  17. - Insertar imagen y otros elementos gráficos
  18. - Configuración de página
  19. Navegación en el entorno virtual de aprendizaje donde se realiza el programa formativo
  20. - Inicio y cierre de sesión
  21. - Utilización de los canales de comunicación: foro, chat, mensajería entre otros
  22. - Acceso a los contenidos de aprendizaje del programa
  23. - Entrega de actividades prácticas y realización de cuestionarios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO, INTEGRACIÓN Y REELABORACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES SENCILLOS

  1. Identificación y utilización de las funciones básicas de las herramientas que permiten la integración de formatos diversos
  2. - Formas de integración de diferentes tipos de contenido.
  3. - Funcionalidades propias de cada herramienta.
  4. - Paquete Oficina: presentaciones y procesadores de textos
  5. - Editores de vídeo
  6. - Gestores de contenidos /Blogs
  7. Clasificación y utilización de bancos y repositorios de contenidos digitales
  8. - Bancos de imágenes
  9. - Biblioteca de audios: música y efectos sonoros
  10. - Bancos de videos
  11. - Bancos de animaciones
  12. - Proceso de descarga y carga

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNOLOGÍA DIGITAL Y FABRICACIÓN DE OBJETOS

  1. Identificación de medios y dispositivos de fabricación digital
  2. - Diferencias entre dispositivos y posibles utilidades según las funcionalidades propias.
  3. - Impresores 3D
  4. - Talladoras y grabadoras láser
  5. - Talladoras de vinilo y fresadoras
  6. Identificación de repositorios de modelos de objetos para encargar su producción
  7. - Repositorios de objetos 3D
  8. - Espacios de producción digital disponibles.
  9. Distinción y comparación de lenguajes de programación
  10. - Tipologías de lenguajes de programación
  11. - HTML
  12. - Python
  13. - Java
  14. Conceptualización de las bases del pensamiento computacional
  15. - Abstracción
  16. - Pensamiento algorítmico
  17. - Descomposición
  18. - Patrones
  19. Interpretación de instrucciones básicas en un sistema computacional
  20. - Programación por bloques
  • Duración: 40 horas