ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB

150 Horas
ONLINE
Este Curso ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y su aplicación al caso del desarrollo de software para la Web.
EF_301673-2101

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE

  1. Conceptos generales de ingeniería del software.
  2. - Conceptos generales.
  3. - Definiciones.
  4. - Ciclo de vida del software.
  5. - Metodologías de ingeniería del software.
  6. - Ingeniería del software estructurada.
  7. - Ingeniería del software orientada a objetos.
  8. - Ingeniería web.
  9. - Ingeniería del software asistida por computador.
  10. Análisis de sistemas de información.
  11. - Principios del análisis.
  12. - Ingeniería de requisitos.
  13. - Informes del análisis.
  14. - Análisis de funciones o procesos.
  15. - Análisis de datos.
  16. - Análisis orientado a objetos.
  17. - Diagramas UML para el análisis de sistemas.
  18. Diseño de software.
  19. - Enfoques en el diseño.
  20. - Niveles de diseño.
  21. - Principios del diseño.
  22. - Diseño de la interfaz de usuario.
  23. - Diseño arquitectónico.
  24. - Diseño detallado.
  25. - Técnicas de diseño.
  26. - Técnicas de diseño de datos.
  27. - Técnicas de diseño estructurado.
  28. - Técnicas de diseño orientado a objetos.
  29. - Diagramas UML paras el diseño de software.
  30. Prueba del software.
  31. - Pruebas unitarias.
  32. - Pruebas del sistema.
  33. - Pruebas de implantación.
  34. - Pruebas de aceptación.
  35. - Pruebas de regresión.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE.

  1. Introducción a la gestión de proyectos informáticos.
  2. - Conceptos: Objetivos. Temporalidad. Presupuesto. Ciclo de vida de un producto informático. Especificaciones del Proyecto. El Director del Proyecto. Tipos de Proyectos. Organización de un proyecto.
  3. - Etapas de un proyecto: Iniciación, Planificación, Ejecución, Control, Cierre.
  4. Definición del problema y estrategias de solución.
  5. - Objetivos a alcanzar.
  6. - Especificaciones del producto.
  7. - Los requerimientos de los interesados.
  8. - Búsqueda de una estrategia de solución y su desarrollo.
  9. Planificación del tiempo.
  10. - Representación gráfica de la ordenación de tareas.
  11. - De los gráficos de barras al análisis de red.
  12. - PERT (Performance Evaluation and Review Technique).
  13. - Camino crítico.
  14. - Tiempos.
  15. Hitos, documentos y revisiones.
  16. - Ordenar las etapas.
  17. - Relación de tareas.
  18. - Diagrama de Gantt.
  19. - Los hitos y sus fechas límite.
  20. - La documentación técnica como herramienta de seguimiento de la planificación.
  21. Conflictos entre actividades.
  22. Factores de productividad.
  23. - Métricas de productividad del software.
  24. - Herramientas que mejoran la productividad.
  25. - Disponibilidad de los recursos.
  26. - La experiencia y el entrenamiento del equipo de desarrollo.
  27. - COCOMO (Constructive Cost Model).

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN

  1. Test de conocimientos.
  2. Trabajo voluntario.
  3. Trabajo obligatorio.
  • Duración: 150 horas