Experto en Ingenieria Software para la Web

180 Horas
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Hoy en dia es necesario que los ingenieros del software sepan construir un software eficiente, seguro y mantenible, por eso con el presente curso en Ingenieria Software para la Web aprenderas la creación de una serie de metodologías y técnicas que permiten planificar y desarrollar páginas web avanzadas con la garantía de que el proyecto resultante será un éxito.
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203560-1701

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES DE LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE.

  1. Ingeniería del software: Conceptos generales.
  2. Fases
  3. Ciclo de vida del software.
  4. Tipos de Metodologías de ingeniería del software.
  5. Ingeniería del software estructurada.
  6. Paradigma de orientación a objetos
  7. Aplicación Web
  8. Visual paradigm

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE DESARROLLO.

  1. Metodología de desarrollo de software
  2. ISO/IEC/IEEE 12207.
  3. Lenguaje de programación
  4. Metodologías de desarrollo software.
  5. UML.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADAS A OBJETOS.

  1. Programación orientada a objetos
  2. Diagramas de Gantt
  3. Métodos constructores
  4. JDK.
  5. Proceso Unificado de Desarrollo.
  6. Análisis orientado a objetos (UML).
  7. Comportamiento de un objeto
  8. Diagrama de clases.
  9. Encapsulamiento
  10. Herencia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS (UML).

  1. Reglas para el diseño de los diagramas de uso
  2. Componente
  3. Diagrama de despliegue
  4. Diagrama de secuencia
  5. Diagrama de comunicación
  6. Diagrama de estados-transiciones
  7. Atributos y métodos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INGENIERÍA WEB: INTERNET

  1. Introducción a Internet
  2. Estructura cliente servidor
  3. Nombres de acuerdo al rol asumido
  4. Estereotipos UML.
  5. Actor en UML

UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD WEB

  1. Concepto de usabilidad
  2. Los cinco pilares de la usabilidad
  3. Posicionamiento Web y usabilidad
  4. Diseño Centrado en el Usuario
  5. La interacción persona-ordenador
  6. Accesibilidad y usabilidad
  7. Usabilidad y analítica Web
  8. La usabilidad Web orientada al usuario

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO

  1. Introducción
  2. Planificación y test de usuario
  3. - Identificación del usuario
  4. - Pasos para conocer a nuestro usuario
  5. Diseño y arquitectura de la información
  6. - Diseño de los contenidos
  7. - Diseño visual
  8. Evaluación
  9. - Evaluación heurística
  10. - Pruebas con los usuarios
  11. Lanzamiento
  12. Seguimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PROYECTOS

  1. Fase de inicio del proyecto informático
  2. - Principales conceptos
  3. - Dirección y Grupos del proyecto
  4. Estrategias de solución a problemas
  5. -Objetivos del proyecto.
  6. - Controles de calidad
  7. - Documentación del proyecto
  8. - Motivación del grupo.
  9. Organización de tiempos
  10. - Costes de las tareas.
  11. - Las curvas S
  12. - PERT (Performance Evaluation and Review Technique).
  13. - Análisis del camino crítico.
  14. - Diferencia entre CPM y PERT.
  15. Hitos.
  16. - Ordenar las etapas.
  17. - Estructura de Descomposición del Proyecto (EDP)
  18. - Diagrama de Gantt.
  19. - Distintas técnicas de planificación de proyectos
  20. - Gestión de proyectos
  21. - Planificar las actividades.
  22. Productividad.
  23. - Métricas de productividad del software.
  24. - Técnicas para aumentar la productividad.
  25. - Estimación de los recursos
  26. - Mejora de competencias de los miembros.
  27. - COCOMO (Constructive Cost Model).
  • Duración: 180 horas