Visualiza nuestros
catálogos formativos:
-
Certificados de profesionalidad
- Gestión Empresarial y Recursos Humanos
- Formación, Educación y Orientación Laboral
- Servicios a la Comunidad
-
Sanidad, Dietética y Nutrición
- Dietética y Nutrición
- Acción Social y Ética
- Atención Domiciliaria
- Ciencias Sanitarias
- Fisioterapia
- Geriatría y Gerontología
- Laboratorios
- Medicina Alternativa / Naturopatía
- Odontología
- Óptica
- Psicología Infantil
- Radiología
- Transporte Sanitario
- Urgencias y Emergencias
- Veterinaria
- Enfermería
- Logopedia
- Psicoterapia y Psiquiatría
- Análisis Clínicos
- Primeros Auxilios
- Farmacia
- Gestión Sanitaria
- Personal Sanitario
- Sexología
- Electromedicina
- Trabajo Social
- Auxiliares de Enfermería
- Celador
- Ergonomía
- Idiomas
- Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medioambiente, I D I
- Informática y Programación
- Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo
- Energías Renovables y Agua
- Formación Profesional y Oficios
- Actividad física y del Deporte
- Seguridad y Vigilancia
- Hostelería y Turismo
- Agraria
- Imagen Personal
- Maquetación y Artes Gráficas
- Edificación, Obra Civil e Industrias Extractivas
- Comercio y Marketing
- Derecho y Aspectos Jurídicos
- Creación, Diseño y Edición Digital
- Industria Alimentaria y Restauración
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica
- Maquinaria
- Especialidades Formativas
- Conv. Turismo 2023
- Sanidad, Dietética y Nutrición
- Gestión Empresarial y Recursos Humanos
-
Formación, Educación y Orientación Laboral
- Escuela de Padres
- Orientación Laboral
- Formación E-learning
- Formación Permanente del Profesorado
- Formador de Formadores
- Pedagogía Terapéutica
- Educación
- Comedores Escolares
- Guarderías y Educación Infantil
- Lengua de Signos
- Logopedia
- Nuevas Tecnologías en Educación
- Transporte Escolar
- Bibliotecas
- Musicoterapia
- Servicios a la Comunidad
-
Sanidad, Dietética y Nutrición
- Dietética y Nutrición
- Manipulador de Alimentos
- Acción Social y Ética
- Atención Domiciliaria
- Ciencias Sanitarias
- Fisioterapia
- Geriatría y Gerontología
- Laboratorios
- Medicina Alternativa / Naturopatía
- Odontología
- Óptica
- Pediatría y Puericultura
- Psicología Infantil
- Quirófano
- Radiología
- Transporte Sanitario
- Urgencias y Emergencias
- Veterinaria
- Alergología
- Cirugía Ortopédica y Traumatología
- Dermatología
- Enfermería
- Endocrinología
- Neurología
- Otorrinolaringología
- Psicoterapia y Psiquiatría
- Homeopatía
- Análisis Clínicos
- Primeros Auxilios
- Microbiología
- Farmacia
- Gestión Sanitaria
- Personal Sanitario
- Sexología
- Terapia Ocupacional
- Biotecnología Sanitaria
- Electromedicina
- Trabajo Social
- Auxiliares de Enfermería
- Celador
- Ginecología
- Oncología
- Acupuntura
- Ergonomía
- Vendajes
- Vendajes Neuromusculares
- Idiomas
- Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medioambiente, I D I
- Informática y Programación
- Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo
- Energías Renovables y Agua
- Formación Profesional y Oficios
-
Actividad física y del Deporte
- Ocio y Tiempo Libre
- Medicina Deportiva
- Dirección de Instalaciones, Entidades Y Eventos Deportivos
- Educación Física
- Buceo
- Natación
- Caza
- Socorrismo Acuático
- Actividades acuáticas
- Fútbol
- Baloncesto
- Atletismo
- Pádel
- Balonmano
- Pilates
- Fitness
- Ciclismo
- Fitness musical
- Yoga
- Anatomía deportiva
- Ciclo Indoor
- Rehabilitación Deportiva
- Senderismo
- Gimnasia para Mayores
- Seguridad y Vigilancia
- Hostelería y Turismo
- Agraria
- Imagen Personal
- Maquetación y Artes Gráficas
- Edificación, Obra Civil e Industrias Extractivas
- Comercio y Marketing
- Derecho y Aspectos Jurídicos
- Creación, Diseño y Edición Digital
- Industria Alimentaria y Restauración
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica
- Maquinaria
- Oposiciones
Áreas Formativas
- Inicio >
- Certificados de profesionalidad>Maquetación y Artes Gráficas>Edición>MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia (Online)
MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia (Online)
Ahora aprovéchate de un 20% de descuento en la versión online con la compra del material a distancia.
- MÓDULO 1. DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
UNIDAD FORMATIVA 1. DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
- Principios de asociación psicológica
- Principios de composición
- El contraste de tono y de escala.
- Bases de la síntesis visual
- La imagen como elemento de comunicación.
- Teoría del color.
- El color. Simbolismo asociado a los colores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
- Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.
- Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.
- La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.
- Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.
- El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.
- Fases del proyecto: de la idea al usuario.
- Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
- Actuaciones civiles y penales
- Bocetos de productos editoriales multimedia.
- Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia
- Presentación de los rasgos generales específicos del producto.
- La navegación en productos editoriales multimedia.
- Estándares de calidad.
- Accesibilidad
- Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS
- Espacios gráficos de las pantallas:
- Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.
- Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes.
- Utilización del color en el diseño:
- El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.
- La tipografía. Estilos y características específicas del medio.
- Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
- Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA.
- Software más habitual.
- Aplicaciones de software libre.
- Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.
- Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.
- Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.
- Trabajar con escáneres.
- Utilización de cámaras digitales.
- Software de dibujo vectorial.
- Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D.
- Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.
- Librerías de efectos y objetos.
- Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros.
- Software de maquetación: integración de imágenes y textos
- Realidad virtual
UNIDAD FORMATIVA 2. DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
- Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
- Estructura de los datos y de la información a tratar.
- Estructura y selección de software a utilizar
- Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario
- Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo:
- Estándares de arquitectura
- Arquitecturas de red.
- Eficiencia.
- Arquitecturas software
- Arquitecturas hardware.
- Características.
- Arquitecturas de información.
- Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad
- Formato de archivos y almacenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
- Definición de una descripción funcional ajustada al guión.
- Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.
- Desarrollo del documento de funcionalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS
- Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros.
- Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros:
- Selección de contenidos en relación al producto multimedia
- Arquitectura de las pantallas
- El color. Equilibrio de color
- Esquemas de composición y arquitectura gráfica
- Principales problemas relacionados con la maquetación
- Distribución de los elementos y peso informativo
- Definición de páginas maestras según el producto multimedia
- Previsualización de imágenes en navegadores
- Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.
- Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA
- Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
- Aplicación de normas de calidad
- Creación de plantillas de trabajo
- Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente
- Integración de la interactividad en los bocetos:
- Bocetos de la navegación global del producto multimedia
- Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA
- Definición y normativa sobre propiedad intelectual.
- Ley de Protección de Datos.
- Definición de los derechos legales de uso.
- Tipos de derechos legales de uso.
- Los derechos de uso de contenidos multimedia.
- Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.
- Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia.
- Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor.
- Medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimedia
- ARGN0110 Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia (Online)
Productos relacionados
En el ámbito del mundo de las artes gráfica, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos editoriales multimedia, dentro del área profesional de edición. Así, con el...
Hoy en día vivimos inmersos en la sociedad de la imagen, de las artes gráficas, otorgando una gran importancia a saber desarrollar productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados...
En la actualidad, los productos multimedia tienen un papel muy importante en el mundo de las artes gráficas, así como los editores que se encargan de su elaboración y publicación. De esta manera,...
Hoy en día vivimos inmersos en la sociedad de la imagen, de las artes gráficas, otorgando una gran importancia a saber desarrollar productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados...
En la actualidad, los productos multimedia tienen un papel muy importante en el mundo de las artes gráficas, así como los editores que se encargan de su elaboración y publicación. De esta manera,...