SSCI01 Limpieza y Desinfección para el Transporte Público por Carretera

15 Horas
ONLINE
Este curso SSCI01 Limpieza y Desinfección para el Transporte Público por Carretera otorga al alumno una formación de la Familia Profesional de los Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Gracias al curso SSCI01 Limpieza y Desinfección para el Transporte Público por Carretera aprenderá a llevar a cabo los procedimientos propios de limpieza y desinfección de vehículos y estaciones, cumpliendo siempre con las medidas ANTICOVID-19.
EF_318216-2101

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS COMUNES

  1. Identificación y manejo de productos de limpieza.
  2. Identificación y manejo de productos de desinfección.
  3. Relación de procedimientos para la aplicación de solución desinfectante.
  4. Enumeración de los protocolos de actuación del personal de limpieza.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE VEHÍCULOS

  1. Manejo de los elementos de aspirado y barrido.
  2. Descripción de la limpieza y desinfección del puesto del conductor.
  3. Descripción de la Limpieza y desinfección del recinto de viajeros.
  4. Procedimiento de Fregado del interior.
  5. Eliminación de residuos de forma correcta

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE ESTACIONES

  1. Profundización en la limpieza y desinfección de las instalaciones de la empresa, suelos, paredes, techos, maquinaria, mobiliario y utensilios. En especial aseos, zonas de espera y descanso, taquillas, máquinas de autoventa, vestuarios, cafeterías.
  2. Concreción de en qué consiste una actuación continua de limpieza y desinfección de zonas de contacto de manos sucias en aseos, grifería, pomos y manillas de puertas, dispensadores de jabón y papel higiénico, pulsadores de cisterna.
  3. Concreción de en qué consiste una actuación continua de limpieza y desinfección de zonas de contacto de manos sucias en taquillas y puestos de información y control.
  4. Concreción de en qué consiste una actuación continua de limpieza y desinfección de zonas de contacto de manos sucias con carácter general, bancos, pasamanos de escaleras mecánicas, fijas y barandillas. Botoneras de ascensores, pulsadores de puertas de embarque, postes.
  • Duración: 15 horas