IMPE0013 MARKETING DIGITAL & E-COMMERCE PARA IMAGEN PERSONAL

80 Horas
ONLINE
El curso IMPE0013 Marketing Digital & E-commerce para Imagen Personal es una especialidad formativa de la Familia Profesional de la imagen personal. Con este curso IMPE0013 Marketing Digital & E-commerce para Imagen Personal el alumno será capaz de aplicar los conocimientos y herramientas de marketing digital y e-commerce al sector de la imagen personal para mejorar la competitividad de los negocios o diversificar las fuentes de ingresos empleando estos medios, desarrollando las competencias digitales, aprendiendo a elaborar contenidos digitales en diferentes formatos atractivos para captar y fidelizar clientes, y así favorecer la comercialización de bienes y servicios a través de canales digitales.
EF_393731-2401

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE MARKETING DIGITAL

  1. Introducción al Plan de Marketing Digital.
  2. - Importancia de la estrategia y planificación del marketing.
  3. - Estructura habitual que debe seguir.
  4. Diseño de la plantilla para la elaboración de un Plan de Marketing, teniendo en cuenta los puntos principales a cumplimentar posteriormente, los contenidos a incluir y la información a recopilar.
  5. • Incorporación de aspectos digitales en el Plan de Marketing.
  6. - Exploración de herramientas de apoyo: más allá de los canales de publicidad.
  7. - Automatización del marketing.
  8. - Otras herramientas de apoyo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD DIGITAL

  1. Utilización de las herramientas de desarrollo de actividades de Publicidad Digital
  2. - R T B .
  3. - Marketing de afiliación.
  4. - Google Adwords.
  5. - E t c .
  6. Elaboración de un Plan de Social Media alineado o integrado en un Plan de Marketing, teniendo en cuenta los objetivos y mensajes propios
  7. - Utilización eficiente de las redes sociales.
  8. - Ejemplos de uso de redes sociales en el sector de imagen personal: contenidos habituales y diferenciadores.
  9. - Vídeo marketing.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERSONAL BRANDING Y MARCA PERSONAL

  1. Descripción del branding empresarial y personal.
  2. - Conceptos clave.
  3. - Branding empresarial y personal aplicado al sector de imagen personal.
  4. Realización de un proceso de análisis y reflexión interno para evaluar el branding empresarial y personal de un caso concreto, prioritariamente cada alumno sobre un caso propio.
  5. Elaboración de un Plan de marca personal.
  6. Incorporación o alineación del Plan de marca personal en el contexto de un Plan de marketing integral.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE NEGOCIO, USO DE PLATAFORMAS DE ECOMMERCE Y PROGRAMAS DE GESTIÓN DE RESERVAS

  1. Introducción a las posibilidades de desarrollo y diversificación de nuevos modelos de negocio en Imagen Personal a través de las nuevas herramientas y a las posibilidades que ofrece la digitalización, como pueden ser la oferta de algunos servicios online.
  2. - Asesoramiento online.
  3. - Formación especializada.
  4. - Otros.
  5. Identificación de las posibilidades y potenciales de usabilidad de plataformas de e-commerce en un negocio de Imagen Personal.
  6. - Integración de la plataforma en la página web del negocio.
  7. - Ejemplos de otras plataformas de e-commerce (instagram, amazon, etc.)
  8. - Comercialización de productos y servicios dentro de una plataforma de ecommerce.
  9. Conocimiento sobre los diferentes programas de gestión de reservas y ventajas de su empleo en un negocio de imagen personal.
  10. Práctica en la gestión de reservas con un programa informático.
  • Duración: 80 horas