SSCE009PO HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA

160 Horas
A DISTANCIA
Este CURSO SSCE009PO HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE009PO HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y utilizar las herramientas digitales y redes sociales con fines educativos.
EF_229633-1902
Manual teórico

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Manual teórico
Cuaderno de ejercicios

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Cuaderno de ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN.

  1. Introducción.
  2. - La Pizarra digital y la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
  3. - Descripción y componentes de una PDI.
  4. - Tipos y modelos de PDI.
  5. - Funciones básicas de una PDI.
  6. - Ventajas que aporta el uso de las PDI en el aula.
  7. Configuración y utilización de la PDI.
  8. - Primeros pasos para la puesta en marcha.
  9. - Proyectores.
  10. - Conexión de los componentes básicos de una PDI.
  11. - Instalación del software de la PDI.
  12. - Calibración y orientación de la PDI.
  13. - Utilización de herramientas y aplicaciones.
  14. - Creación de materiales con la PDI.
  15. - Edición de materiales didácticos.
  16. Uso innovador de la PDI en el desarrollo de clase.
  17. - Nuevas aplicaciones de las PDI en el aula.
  18. Recursos educativos para la aplicación de la PDI en el aula.
  19. - Las mediatecas y repositorios multimedia.
  20. - Software educativo y programas de autor.
  21. - Repositorios de actividades desarrolladas en función de los niveles educativos y materias.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LAS TABLETS EN LA EDUCACIÓN.

  1. Aplicación de las Tablets en la educación.
  2. - Introducción.
  3. - Características generales de la Tablet.
  4. - Aplicación de las tablets en la educación.
  5. - Desarrollos de específicos para educación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS REDES SOCIALES EN EL AULA.

  1. Introducción a la aplicación de las redes sociales a la educación.
  2. - Contexto histórico: evolución de la web.
  3. - Redes sociales en España.
  4. - Las redes sociales aplicadas a la educación.
  5. - Servicios y tipos de redes sociales.
  6. Las redes sociales en la educación.
  7. - Las Redes Sociales aplicadas al ámbito educativo.
  8. - Tipos de Redes Sociales.
  9. - Redes Sociales horizontales.
  10. - Redes Sociales verticales.
  11. - Análisis y utilización de las Redes Sociales en el contexto educativo.
  12. Seguridad y aspectos legales en las redes sociales.
  13. - Seguridad en las redes sociales.
  14. - Identidad digital.
  15. - Privacidad en las redes sociales.
  16. - La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.
  17. - La utilización por parte de los menores de las redes sociales.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GAMIFICATION

  1. Introducción a la gamification.
  2. - Concepto Gamification/ludificación.
  3. - Bases pedagógicas: los procesos de aprendizaje a través del juego.
  4. Diseño de Gamification.
  5. - Estructura de gamification.
  6. - Los Gamers o jugones.
  7. - Programa de recompensas: los badges o insignias.
  8. - Las herramientas de gamification.
  9. - La gamification en la web 2 0.
  10. - Construcción de una comunidad.
  11. - Evaluación de resultados.
  • Duración: 160 horas