IFCD09 Programación Orientada a Objetos con Java

80 Horas
A DISTANCIA
En el ámbito de la Informática y las Comunicaciones, es necesario conocer los diferentes aspectos relacionados con la Programación Orientada a Objetos con Java. Así, con el presente curso se pretende dotar de las capacidades y habilidades necesarias para conocer la sintaxis de Java(TM), la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida (E/S), los threads y la programación en red combinando de manera eficaz formación sobre los procesos de desarrollo de software, las tecnologías de programación orientada a objetos y la notación UML (Unified Modelling Language).
EF_167793-2102
Manual teórico

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Manual teórico
Cuaderno de ejercicios

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Cuaderno de ejercicios
  1. MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN JAVA SE
  2. Visión general de la plataforma Java
  3. Sintaxis Java y revisión de clases
  4. Encapsulación y polimorfismo
  5. Diseño de clases Java
  6. Diseño de clases avanzadas
  7. Herencia con interfaces Java
  8. Elementos genéricos y recopilaciones
  9. Procesamiento de cadenas
  10. Excepciones y afirmaciones
  11. Conceptos fundamentales de E/S
  12. E/S de archivo con NIO 2
  13. Threads
  14. Simultaneidad
  15. Aplicación de base de datos con JDBC
  16. Localización
  17. MÓDULO 2. ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS CON UML
  18. Introducción al proceso de desarrollo de software
  19. Análisis de la tecnología de diseño OO
  20. Elección de una metodología de diseño OO
  21. Determinación de la Visión del proyecto
  22. Identificación de los requisitos del sistema
  23. Creación del diagrama de caso de uso inicial
  24. Depuración del diagrama de caso de uso
  25. Determinación de las abstracciones clave
  26. Construcción del modelo de Dominio dado
  27. Creación del modelo de Análisis con el análisis de solidez
  28. Introducción a los conceptos fundamentales de arquitectura
  29. Explorar el flujo de trabajo de la arquitectura
  30. Creación del modelo de Arquitectura para las capas Cliente y Presentación
  31. Creación del modelo de Arquitectura para la capa Negocio
  32. Creación del modelo de Arquitectura para las capas Recurso e Integración
  33. Creación del modelo de Solución
  34. Depuración del modelo de Dominio
  35. Aplicación de patrones de diseño al modelo de Solución
  36. Creación del modelo de estados de objeto compuestos con diagramas Statechart
  37. MÓDULO 3. DESARROLLO DE APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA SE
  38. Proyecto “BrokerTool”
  39. Descripción general de JavaFX
  40. Colecciones JavaFX
  41. Controles UI, capas, gráficos y CSS
  42. Efectos visuales, animación, vistas web y media
  43. Tablas JavaFX y clientes GUI
  44. Java Persistence API (JPA)
  45. Aplicación de JPA
  46. Implementar un diseño multi-nivel con un webservices RESTful
  47. Conectar a un Web Service RESTful
  48. Paquetes y despliegues de aplicaciones
  49. Desarrollar aplicaciones seguras
  50. Firmar una aplicación y autentificación
  51. Registro
  52. Implementar una unidad de prueba y control de versiones
  • Duración: 80 horas