EOCO094PO Creación de Aplicaciones de Mapas Web con la API de JavaScript 4.x y ARCGIS Server

40 Horas
ONLINE
En este curso EOCO094PO Creación de Aplicaciones de Mapas Web con la API de JavaScript 4.x y ARCGIS Server se ofrecerá al alumno una formación especializada de la Familia Profesional de la Edificación y Obra Civil. El alumno aprenderá a conocer el lenguaje de programación en el desarrollo de visores cartográficos como son las tecnologías GIS Web de ESRI y desarrollar apps gracias a la API JavaScript de ArcGIS.
EF_311775-2101

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. LA NUEVA VERSIÓN 4.X DE LA API PARA JAVASCRIPT

  1. ¿Qué aporta la nueva versión?
  2. Limitaciones.
  3. Ejercicio guiado 1: ¿Dónde encontrar documentación de ayuda de la API y ejemplos?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE CONSTRUCTORES

  1. ¿Qué son los constructores (constructors)?
  2. Propiedades de los constructores.
  3. Colecciones (collection).
  4. El objeto Promise.
  5. Ejercicio guiado 2: Propiedades Ejercicio guiado 3: Trabajando con el objeto Promise

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAPAS, VISTAS Y CAPAS

  1. Mapas y Vistas (Maps and Views). Novedades en la nueva
  2. Versión de la API. MapView, SceneView y LayerView.
  3. El mapa como fuente de datos.
  4. Web Map: manipulando datos del Web Map.
  5. Mapas y Capas (Maps and Layers). Tipos de Layers:
  6. - GraphicsLayer
  7. - FeatureLayer
  8. - MapImageLayer
  9. - SceneLayer
  10. - VectorTileLayer
  11. - GroupLayer
  12. ¿Cómo acceder a los datos a través del objeto LayerView?
  13. Métodos para trabajar con FeatureLayer.
  14. Ejercicio guiado 4: Crear un mapa simple 2D. Ejercicio guiado 5: Crear un Web Map. Ejercicio guiado 6:
  15. Acceder a datos del Feature Layer. Ejercicio guiado 7: Trabajar con VectorTileLayer.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJANDO CON ESCENAS 3D

  1. Scene y WebScene. ¿Cómo añadir una WebScene a tu aplicación?
  2. Crear un mapa 3D. Los datos de elevación.
  3. Editando la SceneView: las propiedades Camera y Enviroment.
  4. - Controlando sol y sombras.
  5. - Local Scenes.
  6. ¿Cómo añadir SceneLayers?
  7. Representación y simbología 3D. Uso de la propiedad visualVariable
  8. Simbologías
  9. Ejercicio guiado 8: Desarrollo de un mapa global 3D. Ejercicio guiado 9: Desarrollo de un mapa local 3D.
  10. Ejercicio guiado 9: Aplicación de la simbología 3D.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCLUSIONES

  • Duración: 40 horas