Técnico Especialista en Creación de Contenidos Multimedia con Herramientas de Autor

200 Horas
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Este curso de Técnico Especialista en Creación de Contenidos Multimedia con Herramientas de Autor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la composición de pantallas de animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia, la generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia y la programación del proyecto audiovisual multimedia.
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UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS.

  1. Tipos de acciones:
  2. - Valor expresivo.
  3. - Separación de Estilo y Contenido. Datos XML.
  4. Características comunicativas:
  5. - Coherencia de diseño.
  6. - Visibilidad.
  7. - Escala y ajustes dinámicos para ayudas a la visión.
  8. - Legibilidad.
  9. - Texto interactivo frente a texto comunicativo.
  10. Partes de las fuentes.
  11. Formatos de las fuentes:
  12. - True Type Font (TTF).
  13. - PostScript Type 1.
  14. - Open Type Font (OTF)
  15. - Datos UTF8 y textos dinámicos.
  16. «Kerning»:
  17. - Operaciones de ajuste entre caracteres.
  18. Tipografía:
  19. - Grosor en el trazo.
  20. - Negritas y Estilos.
  21. - Comentarios y pies de Imagen/Página.
  22. - Reseñas y citas.
  23. - Inclinación del eje vertical o cursiva.
  24. - Proporción entre ejes vertical y horizontal.
  25. Alineación:
  26. - Opciones de alineación de textos.
  27. Interlineado:
  28. - Espacio correcto entre líneas de texto.
  29. Tamaño:
  30. - Ajuste del tamaño de las fuentes.
  31. - Tamaño de fuentes y jerarquía de información.
  32. Color:
  33. - Propiedades del color.
  34. - Tono.
  35. - Valor.
  36. - Intensidad.
  37. - Visibilidad.
  38. - Contraste entre tipografía y color de fondo.
  39. - Problemas de refresco y «flikeo» en pantalla.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.

  1. Esquemas de composición:
  2. - Tipos de composición visual.
  3. - Distribución y peso informativo.
  4. - Arquitectura de la Información.
  5. Formatos de pantalla:
  6. - Formatos de pantalla para la introducción de datos.
  7. - Campos dinámicos y formularios.
  8. Utilización de imágenes de muestra.
  9. Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
  10. Creación de plantillas de trabajo:
  11. - Diseño de plantillas.
  12. Definición de hojas de estilo:
  13. - Funciones.
  14. - Reglas de Definición de estilo
  15. - Herencia y Jerarquía.
  16. - Selectores (de tipos, universales, de id, secundarios, de atributos).
  17. - Declaración de estilo.
  18. - Declaraciones múltiples.
  19. Ficheros externos de configuración.
  20. Optimización de las fuentes:
  21. - Ajuste de los parámetros de calidad, tamaño y formato.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES.

  1. Generación de rutas o guías de movimiento.
  2. Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
  3. Software específico de animación tipográfica.
  4. Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
  5. Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
  6. Generación de transiciones.
  7. Animación tipográfica programada frente a animación manual.

UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS.

  1. Características funcionales.
  2. Estados:
  3. - Activo.
  4. - Pasivo.
  5. - Sobre (Rollover/Rollout).
  6. - Zona activa y usabilidad.
  7. - Activado/Anulado.
  8. - Arrastres ( Drag, Dragover, Dragout).
  9. - Click y dobleclick.
  10. - Otros.
  11. - Interacción con el puntero y punteros especiales.
  12. Generación de estados gráficos de elementos interactivos.
  13. Creación de elementos de formulario.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR.

  1. Herramientas de autor:
  2. - Tipos de programas de autor.
  3. - Elementos a integrar (fuentes y formatos).
  4. - Elementos predefinidos / preprogramados.
  5. - Editor manual de código.
  6. Configuración de la interfaz o ventana de trabajo:
  7. - Paletas y paneles.
  8. - Acceso a herramientas (barras de herramientas y atajos de teclado).
  9. Líneas de tiempo:
  10. - Trabajar con capas.
  11. - Capas de máscara y con máscara.
  12. - Capa guía y guías de movimiento.
  13. - Tipos de Fotograma.
  14. - Fotogramas claves (keyframes).
  15. - Espacios. Fotogramas vacíos y fotogramas clave vacíos.
  16. - Interpolación de movimiento.
  17. - Interpolación de forma.
  18. - Rutas y Vinculación.
  19. - Agrupación y Anidamiento.
  20. - Bucles y Clips de película.
  21. Velocidad de reproducción:
  22. - Modificación de velocidad de fotogramas. Optimización.
  23. - Velocidad FPS y problemas de ejecución/peso.
  24. Propiedades:
  25. - Tamaños de escenario, archivo o pantalla.
  26. - Color.
  27. - Visualización a pantalla completa y reescalado.
  28. - Transparencia.
  29. Acciones o eventos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR.

  1. Requisitos hardware/software.
  2. Players y actualizaciones.
  3. Formatos soportados de importación y exportación.
  4. Publicación de contenidos y compatibilidad.
  5. Dispositivos y plataformas de destino.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE.

  1. Ubicación y acceso.
  2. Protecciones de acceso y restricciones.
  3. Sincronización de fuentes.
  4. Exportación e importación de fuentes.

UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR.

  1. Generación de eventos:
  2. - Comportamientos predefinidos.
  3. - Captación de eventos por parte del usuario.
  4. - Control de eventos temporales.
  5. - Reconocimiento de sistema y configuraciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES.

  1. Creación y gestión de variables.
  2. Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales).
  3. Variables locales y globales.
  4. Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros).
  5. Funciones. Optimización de código.
  6. Generación de elementos y fuentes a partir de código.
  7. Operaciones con variables:
  8. - Entradas y salidas de datos.
  9. - Operaciones con objetos.
  10. Conexiones y operaciones con bases de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO.

  1. Soportes y sistemas para copias de seguridad.
  2. Procedimientos de publicación:
  3. - Compilación de archivos (proyectos y autoejecutables).
  4. - Entrega y cierre del proyecto.
  5. - Formatos de publicación / exportación.
  6. Mantenimiento de versiones y actualización de productos:
  7. - Prestación de servicios de actualización de información y contenidos.
  • Duración: 200