Curso en Competencia Digital Básica en Creación de Contenidos Digitales

40 Horas
ONLINE
Gracias a este curso en Competencia Digital Básica en Creación de Contenidos Digitales conocerás los principales tipos de contenidos digitales existentes en el mundo de las nuevas tecnologías. Cuando haya finalizado, habrás adquirido conocimientos suficientes para opinar sobre contenidos relacionados con la creación digital, además de poder crear tu propio contenido en diferentes formatos, sumándole todo esto a tus conocimientos previos. El alumnado, gracias a este curso, tendrá la posibilidad de ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades digitales, no solo para su crecimiento personal, si no para poder también aplicarlo en el campo laboral al que pertenezca. Se tendrá a disposición en todo momento nuevas formas de explorar e interaccionar dentro del mundo digital y físico.
Curso en Competencia Digital Básica en Creación de Contenidos Digitales Ampliar
346470-2301

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y EDICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES SENCILLOS

  1. Identificación de los principales tipos de contenidos digitales
  2. - Extensión de los archivos
  3. - Asociación extensión-software
  4. - Archivos de texto
  5. - Archivos de imagen
  6. - Archivos de audio
  7. - Archivos de video
  8. Distinción de diferentes recursos y aplicaciones para crear contenidos digitales básicos
  9. - Herramientas con las mismas funcionalidades
  10. - Herramientas según el formato final del contenido digital
  11. Uso de las opciones básicas de las herramientas de creación
  12. - Menú Archivo: guardar e imprimir
  13. - Visualización
  14. - Formas de exportar la creación realizada
  15. Identificación de las opciones básicas de formato
  16. - Menú formado: tipo de fuente, altura y alineación
  17. - Insertar imagen y otros elementos gráficos
  18. - Configuración de página
  19. Navegación en el entorno virtual de aprendizaje donde se realiza el programa formativo
  20. - Inicio y cierre de sesión
  21. - Utilización de los canales de comunicación: foro, chat, mensajería entre otros
  22. - Acceso a los contenidos de aprendizaje del programa
  23. - Entrega de actividades prácticas y realización de cuestionarios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO, INTEGRACIÓN Y REELABORACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES SENCILLOS

  1. Identificación y utilización de las funciones básicas de las herramientas que permiten la
  2. integración de formatos diversos
  3. - Formas de integración de diferentes tipos de contenido.
  4. - Funcionalidades propias de cada herramienta.
  5. - Paquete Oficina: presentaciones y procesadores de textos
  6. - Editores de vídeo
  7. - Gestores de contenidos /Blogs
  8. Clasificación y utilización de bancos y repositorios de contenidos digitales
  9. - Bancos de imágenes
  10. - Biblioteca de audios: música y efectos sonoros
  11. - Bancos de videos
  12. - Bancos de animaciones
  13. - Proceso de descarga y carga

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNOLOGÍA DIGITAL Y FABRICACIÓN DE OBJETOS

  1. Identificación de medios y dispositivos de fabricación digital
  2. - Diferencias entre dispositivos y posibles utilidades según las funcionalidades propias.
  3. - Impresores 3D
  4. - Talladoras y grabadoras láser
  5. - Talladoras de vinilo y fresadoras
  6. Identificación de repositorios de modelos de objetos para encargar su producción
  7. - Repositorios de objetos 3D
  8. - Espacios de producción digital disponibles.
  9. Distinción y comparación de lenguajes de programación
  10. - Tipologías de lenguajes de programación
  11. - HTML
  12. - Python
  13. - Java
  14. Conceptualización de las bases del pensamiento computacional
  15. - Abstracción
  16. - Pensamiento algorítmico
  17. - Descomposición
  18. - Patrones
  19. Interpretación de instrucciones básicas en un sistema computacional
  20. - Programación por bloques
  • Duración: 40 horas