Desarrollo de Apps con RubyMotion

340 Horas
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Si trabaja en el sector de las aplicaciones para dispositivos móviles y desea conocer los aspectos esenciales sobre el desarrollo de Apps para iOS con RubyMotion este es su momento, con el Curso de Desarrollo de Apps con RubyMotion podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Con este Curso aprenderá las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo y programar dichas aplicaciones para los dispositivos.
Desarrollo de Apps con RubyMotion Ampliar
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PARTE 1. DESARROLLO DE APPS CON RUBYMOTION

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN APLICACIONES CON RUBYMOTION

  1. ¿Que es de RubyMotion?
  2. Desarrollo de apps con RubyMotion
  3. Requisitos para comenzar a trabajar con RubyMotion
  4. Instalamos RubyMotion
  5. Ejemplo Hello world con RubyMotion

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INCORPORACIÓN ENTRE RUBY Y OBJECTIVE-C

  1. Librerías de Objective-C
  2. Atajos y uso para selectores en Ruby
  3. Estructuras y bloques RubyMotion

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANTILLAS EN RUBYMOTION

  1. Construcción de una sola vista
  2. Barra de navegación que utiliza
  3. Aplicación con un TabBar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO RUBYMOTION CON OS X

  1. Menú en RubyMotion
  2. Creación de una vista y un controlador
  3. Descargamos un recurso externo con RubyMotion

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINALIZACIÓN DEL CURSO DE RUBYMOTION

  1. Conclusión de Desarrollo de apps con RubyMotion

PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA IPHONE, IPAD Y MAC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO

  1. Conociendo el entorno
  2. Compilando con LLVM
  3. - Xcode
  4. - Errores en LLVM: Fix-it
  5. Compilación y ejecución de programas
  6. - Creando un nuevo proyecto
  7. - Explorando Xcode
  8. - Compilando y ejecutando
  9. - Control de errores
  10. - Nuestra primera aplicación
  11. - Depurando

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT

  1. Introducción a Swift
  2. Aprendiendo con la práctica
  3. Variables
  4. - El punto y coma
  5. - Nomenclatura de las variables
  6. - Declarando variables en Swift
  7. Tipos de datos
  8. - Variables numéricas
  9. - Cadenas de caracteres
  10. - Tipos de datos en Swift
  11. - Valores opcionales
  12. - Valores obligatorios
  13. Operadores
  14. - El operador de incremento/decremento unitario
  15. - Los paréntesis
  16. - División
  17. - División entera: módulo
  18. omentarios
  19. - Hacer un comentario en Swift
  20. - ¿Por qué un comentario?
  21. Funciones
  22. - La función main
  23. - Nuestra primera función en Swift
  24. - Pasando argumentos a las funciones
  25. - Devolviendo valores
  26. - Variables protegidas
  27. - Cambiando el valor de un argumento
  28. - Mostrando en pantalla con Swift
  29. Sentencias condicionales
  30. - La sentencia if/else
  31. - Operadores de comparación
  32. - Concatenando sentencias condicionales
  33. Estructuras de repetición
  34. - Introducción a las estructuras de repetición en Swift
  35. - Esctructuras for
  36. - Estructuras while
  37. Ejercicios prácticos de programación con Swift

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT

  1. Tipos para colecciones de datos
  2. - Arrays en Swift
  3. - Diccionarios en Swift
  4. Introducción a la PDOO
  5. - Clases y objetos
  6. - Creando nuestra primera clase en Swift
  7. Búsqueda de clases y métodos en Swift
  8. - Buscando métodos
  9. - Clases y objetos en Interface Builder
  10. - Interoperabilidad
  11. - Kits
  12. Gestión de Memoria
  13. - Automatic Referente Counting en Swift
  14. Ejercicios de programación avanzada

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS

  1. Recordando el entorno
  2. UILabel
  3. UIButton
  4. UITextField
  5. Uniéndolo todo
  6. Etiquetas personalizables con UIFont
  7. Ejercicios sobre componentes gráficos básicos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS

  1. UITableView
  2. Otros elementos
  3. - UISwitch
  4. - UISlider
  5. - UISegmentedControl
  6. Uniéndolo todo
  7. Ejercicios sobre compontentes gráficos avanzados

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS

  1. Conociendo UIWebView
  2. Mandando Emails con MFMailComposeViewController
  3. Capturando imágenes desde la galería
  4. Manejando varias pantallas o vistas con el storyboard
  5. Ejercicios de componentes y tareas avanzadas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA BASE DE DATOS SQLITE

  1. SQLite
  2. Creando una base de datos SQLite para nuestra aplicación
  3. Configurando el entorno
  4. Añadiendo datos a nuestra aplicación
  5. Listando los datos de nuestra aplicación
  6. Añadiendo una vista de detalles
  7. Eliminando datos de nuestra aplicación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES

  1. Trabajando con Facebook desde Swift
  2. - Características de Facebook Connect
  3. - Implementando Facebook Connect en una aplicación
  4. Trabajando con Twitter desde Swift
  5. - Características de la API de Twitter
  6. - Enviando un tweet desde Swift

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT

  1. Cocos2D
  2. - Estructura de una aplicación con Cocos2D
  3. - Configurando el entorno para Cocos2D
  4. - Nuestra primera aplicación con Cocos2D
  5. El motor de física Chipmunk2D
  6. - Estructura de una aplicación con Chipmunk2D
  7. Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos
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