IMSV20 Visualización Arquitectónica

150 Horas
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Este curso IMSV20 Visualización Arquitectónica ofrece al alumnado una Especialidad Formativa de la Familia Profesional del Imagen y Sonido. Con el curso IMSV20 Visualización Arquitectónica podrás crear imágenes que muestren un espacio arquitectónico concreto mediante herramientas informáticas.
EF_335430-2201

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE OBJETOS Y ESCENARIOS

  1. La visualización arquitectónica.
  2. - Introducción.
  3. * Objetivos y programa del curso.
  4. * Referencias. Análisis de imágenes CGI (Computer Generated Image o renders) y fotografías.
  5. * Flujo de trabajo. Análisis sobre los aspectos que influyen en la calidad de la imagen CGI.
  6. * Requerimientos del ordenador para el correcto flujo de trabajo. Análisis de los puntos críticos.
  7. * Organización de archivos y gestión de carpetas para visualización arquitectónica.
  8. - El coste del render
  9. * Factores materiales y personales que influyen en la producción.
  10. * Consejos para la elaboración de presupuestos y fases de producción.
  11. * Enlaces y documentación complementaria.
  12. - Autocad.
  13. * Creación de archivo base para modelar en 3ds Max.
  14. * Creación de archivo base para renderizar en 3ds Max.
  15. - 3ds Max.
  16. * Interfaz.
  17. * Vistas y modos de visualización.
  18. * Barra de herramientas, paneles.
  19. * Selecciones de objetos y propiedades.
  20. * Transformaciones de objetos. Mover, rotar, escalar.
  21. * Clonación de objetos.
  22. * Trabajo con ejes y snaps.
  23. * Configuración del espacio de trabajo. Shortcuts, paneles.
  24. * Preferencias. Configuración de unidades.
  25. * Agrupación y vinculación de objetos.
  26. * Creación de matrices de objetos. Array
  27. * Workflow de 3ds Max no destructivo. Modifier stack.
  28. * Settings Linear Workflow. Gamma.
  29. * Formatos no nativos de 3ds Max: Tipos de importación desde otros programas.
  30. * Diferentes tipos de importación de archivos desde Autocad
  31. * Gestión de capas.
  32. Modelado.
  33. - Requerimientos teóricos para modelado 3D.
  34. - Creación de objetos 2D. Splines y texto
  35. - Edición de objetos 2D. Edit Spline
  36. - Creación de geometría 3D a través de modificadores y splines.
  37. - Flujo de trabajo para modelado de fachadas a través de splines
  38. - Creación de objetos 3D. Standard primitives y extended primitives.
  39. - Creación y edición de objetos paramétricos.
  40. - Creación de objetos compuestos. Loft, conform, shape merge
  41. - Creación de terrenos.
  42. - Modificadores. Uso del modifier stack
  43. - Modificación de objetos 3D a través de modificadores de forma.
  44. - Operaciones booleanas.
  45. - Edición de objetos 3D. Edit poly
  46. - Creación de geometría a través de modelado poligonal.
  47. - Herramientas de modelado poligonal.
  48. - Creación de elementos arquitectónicos a través de modelado poligonal: Cocinas, carpinterías, fachadas.
  49. - Introducción al modelado poligonal orgánico.
  50. Materiales.
  51. - Creación y modificación de materiales Vray. Aplicación a objetos.
  52. - Tipos de materiales y usos.
  53. - Texturas, mapas y canales.
  54. - Creación y modificación de materiales procedurales.
  55. - Coordenadas de mapeado UVW.
  56. - Creación de biblioteca de materiales.
  57. - Vray displacement modifier para simulación de geometría.
  58. - Creación y modificación de texturas en Photoshop.
  59. - Modificación en Photoshop de textura repetitiva o con bordes desiguales para la creación de una textura sin juntas (seamless).
  60. Composición.
  61. - Funcionamiento de cámaras en el mundo real.
  62. - Parámetros ópticos y de iluminación.
  63. - Composición de la imagen. Análisis de los aspectos a tener en cuenta
  64. - Creación y modificación de cámaras en 3ds Max.
  65. - Efectos de cámara.
  66. - Cámaras esféricas para panoramas y creación de tour virtual.
  67. Iluminación.
  68. - Configuración de escenas con iluminación natural.
  69. - Vray sun y vray sky. Parámetros
  70. - Configuración de escenas con iluminación artificial.
  71. - Tipos de luces de Vray.
  72. - Parámetros luces.
  73. - Técnicas de iluminación para escenas interiores y para escenas exteriores.
  74. - Iluminación geolocalizada para estudio solar. Sunlight.
  75. - Vray Sun, Vray Sky.
  76. - Configuración de iluminación HDRI (High Dynamic Range Image).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE Y ANIMACIONES

  1. Photomatching.
  2. - Técnicas y aplicaciones de photomatching (fotomontaje). Integración de 3D en fotografía.
  3. - Camera Raw. Explicación. Ajustes de revelado. Corrección de lentes.
  4. - Camera match and Perspective match.
  5. - Postproducción, integración y recorte en Photoshop.
  6. TIPS and TRICKS.
  7. - Plugins y scripts para el aumento de la productividad.
  8. - Plugins de Itoo software: Iniciación a Rail Clone Lite y Forest pack Lite.
  9. - Objetos proxy para escenas complejas.
  10. - Trabajo en equipo. Referencias externas.
  11. - Propiedades de objetos y Vray properties.
  12. Animación
  13. - Formatos estándar y códecs de vídeo.
  14. - Línea de tiempo. Keyframes. Recorridos de cámaras.
  15. - Técnicas de renderización para animación. Tipos de archivos de renderizado.
  16. - Granjas de render.
  17. - Iniciación a la postproducción de vídeo con Adobe After Effects.
  18. - Importación de archivos de render. Beauty pass y canales. Capas de ajuste.
  19. - Tipos de exportación y renderizado de archivos para baja resolución y alta resolución.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RENDERIZACIÓN Y POSTPRODUCCIÓN

  1. Renderización.
  2. - Propiedades de render
  3. - Parámetros generales de renderización de Vray. Optimización de los diferentes parámetros para renders de baja resolución y renders de alta resolución.
  4. - Global illumination.
  5. - Ambient occlusion.
  6. - Tipos de archivo de renderizado. Formatos de imágenes para impresión y para web.
  7. - Problemas más comunes a tener en cuenta en el renderizado.
  8. - Render elements. Preparación para la postproducción
  9. - Renderización para panoramas.
  10. Postproducción.
  11. - Gestión de capas. Estilos de capas. Modos de fusión de capas.
  12. - Selecciones y transformaciones.
  13. - Herramientas más utilizadas.
  14. - Utilización de Render Elements en Photoshop.
  15. - Máscaras y capas de ajuste.
  16. - Corrección de color.
  17. - Integración de elementos 2D. Personas, vegetación, entorno. Ajustes de estos elementos.
  18. - Desenfoque de imagen. Z-depth y lens blur.
  19. - Efectos finales. Ajustes de luminosidad y color. Efectos atmosféricos. Final look.
  • Duración: 150 horas